Logo Gruppo Y

BLOG

Papel De La Aduana En Las Importaciones Desde China

20 de August de 2020

Gran cantidad de países realizan hoy en día importaciones desde China. En medio de este trámite se encuentra la aduana. ¿Te has preguntado qué papel juega ella en un proceso de importación?, la respuesta la encontrarás en este artículo.

El objetivo de la aduana en las importaciones desde China, o desde cualquier otro país, es que toda la mercancía que sale y entra a los diferentes países cuente con las normativas vigentes.

Lo antes mencionado puede, sin dudarlo, transformarse en una dificultad a las importaciones más sencillas. La aduana es, en pocas palabras, uno de los procesos más minuciosos y peligrosos del método de importación desde el gigante de Asia. 

Vea también: ¿Buscando un proveedor chino? Un Proceso Que Toma Tiempo

El Retraso De La Mercancía Es Uno De Los Problemas Que Pueden Ocurrir Al Hacer Importaciones Desde China   

Entre los problemas de aduana más comunes a la hora de llevar a cabo las importaciones desde China, figuran: regreso de la mercancía y retención de los productos en algún puerto.

Para evitar la retención de algunos de tus productos, no olvides el pago de aranceles. Los mismos, dependen de cada artículo y cada país, así que antes de llevar a cabo importaciones desde China revisá este ítem.    

En aras de evitar este tipo de inconvenientes, recordá que desde GruppoY te ofrecemos asesoría sobre cada detalle de tu operación internacional. Sobre todo, te ayudamos con los trámites de aduana.

Vea también: ¿Compartir Un Contenedor Para Importar Desde China?

Si Tenés La Ayuda de Un Experto En Importación Todo Será Más Sencillo

Tené presente en todo momento que buscar un experto en la importación de mercancía desde China, facilitará las cosas. Si tenés todos los papeles necesarios a la mano y una buena planificación podrás evitar sanciones como importador y retrasos en la entrega de tus productos.

Por otro lado, es importante precisar que existe la Organización Mundial de Aduanas, un organismo que tiene como objetivo orientar y apoyar a las administraciones de aduanas nacionales. ¿La meta? Facilitar el Comercio Internacional y proteger a la sociedad.  

 Al Importar Productos Desde China Las Ganancias Son Mayores

Finalmente, no olvides que la mayoría de las grandes empresas importan productos desde China; debido a que los márgenes de ganancia son mayores.

Si deseás importar insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos y/o pisos; podés contactarnos y te asesoramos en lo que necesites.