Logo Gruppo Y

BLOG

¿Buscando Un Proveedor Chino? Un Proceso Que Toma Tiempo

24 de junio de 2020

Uno de los pasos más importantes a la hora de importar desde el gigante de Asia es la selección del proveedor chino, este puede ser un proceso que toma tiempo si no sabes cómo hacerlo.

Elegir el proveedor chino incorrecto puede acarrear complicaciones en tu proceso de importación, tales como retrasos en el envío, recibir un producto de mala calidad o simplemente su devolución.

Con el objetivo de que esto no te ocurra, en este artículo podrás encontrar algunos consejos o tips para escoger el mejor de los proveedores del gigante de Asia. Recordá que al seleccionar el más adecuado lograremos tener productos de excelente calidad.

En primer lugar como importador se recomienda buscar signos de responsabilidad en el proveedor chino. Si este último no se responsabiliza de algún error que cometa durante el proceso, esto influirá directamente en nuestro cronograma de importación.       

Por otro lado, antes de tomar la decisión final sobre un proveedor chino se sugiere cotizar con varios de ellos. Hay muchos empresarios que por error suelen quedarse con el primero que ubican.

Vea también: ¿Cómo Es La Recepción De Containers En Argentina?

La Ubicación Del Proveedor Chino Repercute En El Precio Del Producto A Importar

En otro orden, se recomienda evaluar la ubicación de dicho proveedor. Esto repercute, claro está, en los tiempos de entrega, en los precios del producto que se desea importar y en el costo del transporte.

Es importante precisar que ubicar un proveedor chino seguro es fundamental para alcanzar el éxito al momento de efectuar negocios desde China. Los expertos señalan que se debe invertir al menos tres semanas o un mes para localizar uno que se ajuste a tus necesidades como importador.

Vea también: ¿Qué Se Necesita Para Traer Un Contenedor De China?

Desde El Punto de Vista del Proveedor

Ahora bien, desde el punto de vista del proveedor, éste tiene la esperanza de encontrar a un cliente que vaya al ritmo de su capacidad productiva y tecnológica. A su vez que sea sincero en lo que respecta a su mercado.

En este sentido, vos como importador debes prepararte al 100% para responder preguntas de todo tipo, aunque el proveedor también se debe encontrar en la capacidad de contestar todas las interrogantes que le hagas.

Lo expuesto en el párrafo anterior traerá como consecuencia que puedas establecer una relación en la que se trabaje en pro del beneficio de ambos.