Logo Gruppo Y

BLOG

Seis Consejos Para Importar Productos Por Primera Vez

25 de August de 2020

Importar productos es uno de los negocios más rentables que existen. Si sos de los que se está iniciando en esta acción queda prohibido sentir algún tipo de inseguridad. Para que esto no te suceda, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que debes seguir  para importar productos por primera vez.

En primer lugar, localizá un buen proveedor. Si no tenés suficiente tiempo para dedicarte a buscar uno por Internet, contratá una empresa especializada que se dedique a ello. ¿Cómo identificás un buen proveedor? Es responsable y debe ajustarse a lo que estás buscando.

Seguidamente, se sugiere conocer el código de partida arancelaria del producto a importar. Este punto es vital. ¿La razón? Puede facilitar o dificultar el proceso de importación.

Vea también: ¿Cuáles Son Los Errores Más Comunes Al Importar Productos?

Al Importar Por Primera Vez Debés Conocer Los Imcoterms

El tercer consejo al momento de importar productos por primera vez, está relacionado con conocer los Incoterms. Para aquellos que no saben a qué hace referencia este concepto; no son más que las reglas que deben seguir, tanto el importador como el exportador cuando lleve a cabo alguna transacción de comercio internacional.

La cuarta recomendación está relacionada al proceso de la aduana. Evitá en todo momento tener algún tipo de problemas con la autoridad aduanera. Tené todos tus papeles al día, para así comenzar el proceso sin ningún inconveniente.

Vea también: ¿Cómo Es La Recepción De Containers En Argentina?

Buscá Un Transporte y/o Logística Que Se Adapte A Tus Necesidades  

Otro consejo importante al momento de importar productos, es estar atento a la logística y el transporte. Buscá aquel que se adapte mejor a tu presupuesto y tus necesidades. En este punto no olvides evaluar en cuánto tiempo te entregan tu pedido. 

Por otro lado, resulta fundamental que al comprar productos en el exterior, sepas negociar. Por ejemplo, desde acá te aconsejamos establecer primero las condiciones de calidad de la mercancía y posteriormente negociar su costo.

Finalmente, si tenés en mente importar productos desde el gigante de Asia, recordá que nosotros importamos insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y/o porcelanato. Contactanos y en GruppoY te asesoramos.