Logo Gruppo Y

BLOG

Preguntas Frecuentes Al Importar Productos Desde China

20 de abril de 2020

Importar productos desde China es una excelente manera de invertir el dinero en la actualidad. Sin embargo, para que este objetivo se cumpla es necesario conocer todo lo referente a este tipo de negociación, vital en el comercio internacional.

Al importar productos desde China tu empresa tiene la posibilidad de traer productos de calidad y a muy buen precio. Esta es una de las principales dudas que puede tener una empresa antes de arrancar de lleno con las importaciones desde el gigante asiático.

¿Cuándo y cómo debo cancelar los aranceles aduaneros?, es otra de las preguntas frecuentes que vienen a la mente cuando se decide importar productos desde China. En relación a esta interrogante hay que decir que esto depende exclusivamente de lo previsto por las autoridades aduaneras.

Por otro lado, es importante precisar que a la hora de comprar productos en China se tome en cuenta que la temporada alta en ese país comienza en la segunda mitad del año, durante los meses de agosto a octubre.

Vea también: Descubre Aquí Los Requisitos Para Importar En Argentina

Los Costos de Envío Al Importar Productos Desde China Sufren Modificaciones Constantemente

Una de las cosas que más preocupa al momento de importar productos desde China  son los costos de envío. En este sentido, hay que dejar claro estos sufren modificaciones constantemente.

Si tenés dudas con respecto a este tema o cualquier otro que involucre el hecho de importar productos desde China podés consultarnos y con gusto te podemos ayudar.  

También se debe destacar que para que las importaciones de China sean catalogadas como exitosas, se deben conocer de antemano las diferencias que se tienen con China, saber adaptarse a ellas y sobre todo que la flexibilidad sea una bandera que esté presente durante todo el proceso.

Con respecto al tema de la selección del proveedor chino, se recomienda cotizar tu producto con más de un proveedor. Expertos explican que un error muy común es quedarse con el primero que consiguen por internet.  

Finalmente, es necesario saber que al importar productos desde China debes lidiar con la barrera del idioma y los largos tiempos de espera para que llegue la mercancía.