Logo Gruppo Y

BLOG

Mitos y Realidades Que Existen Sobre Importar desde China

4 de November de 2020

¿Para importar desde China se necesita mucho dinero? ¿Toma mucho tiempo?, ¿Los productos son realmente buenos? son algunas de las preguntas que si sos importador puede que te generen ruido al momento de iniciar todo el proceso.

Con el objetivo de que se aclaren todas las dudas sobre este tema a continuación te presentaremos los mitos y realidades que existen en torno a traer productos desde el gigante de Asia.

El mito número uno tiene que ver con que si es necesario tener mucho dinero para poder importar desde China. La respuesta es no, podés solicitar a tu proveedor chino que te envíe pequeñas cantidades de mercancía para iniciarte en el mercado.

Vea también: Equivocaciones Que No Podés Cometer Al Importar Desde China

Evaluá Los Precios del Dólar Antes de Empezar a Importar Desde China

Si querés comenzar con una inversión, la misma puede ser de USD 500 si se trata de productos pequeños. Es importante dejar claro que en lo que respecta a los costos de traslados debés tomar en cuenta que no existe un monto fijo de transporte marítimo o aéreo.

Lo antes mencionado depende exclusivamente de la temporada en la que decidas traer productos desde el gigante de Asia a Argentina. De igual manera, evaluá los precios del dólar antes de empezar a importar desde China.   

Por otro lado, si hablamos de realidades hay que decir que los productos chinos son muy buenos. Hoy en día, por ejemplo en una fábrica china son capaces de trabajar productos de varias calidades. La clave, es ante todo seleccionar el que esté elaborado con la mejor materia prima.  

Ten presente que siempre debes ser tú quién puntualice la calidad de tu producto antes de importar.

Vea también: Feria De Cantón: La Feria De Importación Más Importante De China

 No Es Necesario Viajar A China Si Querés Importar Productos De Ese País

El mito número dos se resume en la siguiente pregunta ¿es necesario viajar a China para importar? No, no es necesario viajar o asistir a alguna feria comercial en ese país. Si contratás nuestros servicios seremos tus ojos en China, tu asesor, tu departamento de Comercio Exterior, y trabajaremos para que tu empresa se convierta en líder del mercado.

Recordá que hemos desarrollado distintas unidades de negocios con artículos competitivos e innovadores.

En cuanto a las realidades debemos decir que la segunda es que importar desde China no es complicado. Lo ideal es que si tenés alguna duda con respecto al tema cuentes con la asesoría de expertos, como nosotros, quienes estamos en la capacidad de aclarar todas tus preguntas.

Finalmente no olvides que el gigante de Asía es el socio número uno de Argentina, consolidando así una relación que muchos catalogan como firme e incesante.