Logo Gruppo Y

BLOG

4 Claves Para Escoger A Un Buen Agente De Compras Chino

27 de October de 2020

Si querés comenzar a importar desde China necesitás un buen agente de compras chino, el cual tiene entre sus objetivos encontrar el mejor proveedor y negociar con él. De igual manera, este profesional se encargará de que todos los procesos de compras en el gigante de Asia sean más sencillos.

La idea central es que el agente de compras chino se convierta en tu mejor aliado. Él será tus ojos en China y te ayudará a tomar las mejores decisiones. Ahora bien, ¿cómo hacer una buena elección de este experto?

Sencillo, desde GruppoY te ofreceremos una serie de claves para escoger al agente de compras chino ideal.

En primer lugar debés buscar una empresa seria que te asesore con respecto a las importaciones chinas. La misma tiene que saber cómo son los procesos de importación desde China. Este tipo de compañías cuentan con profesionales muy valiosos que se encargarán de absolutamente todo.

Por otra parte, esta persona debe tener la capacidad de resolver cualquier problema que se presente. Estos pueden variar e ir desde las negociaciones con el proveedor; hasta los posibles inconvenientes que surjan con el envío de la mercancía.

Igualmente se sugiere que tenga la experiencia suficiente con las importaciones. Una persona que sepa del tema te guiará y trabajará para lograr una transacción exitosa.

Vea también: Razones para importar desde China

Un Buen Agente de Compras Chino Debe Manejar El Idioma 

Por otro lado, es recomendable que el buen agente de compras chino maneje el mandarín o en su defecto el inglés. Esto te ayudará a que puedas tener un dominio de las conversaciones durante la negociación.

En cuarto lugar un buen agente de compras chino te auxiliará en la revisión de la producción antes, durante y después del proceso de elaboración de tu producto. Un punto que es elemental en toda importación.

Importar desde China con la asistencia de este experto será más sencillo de lo que pensás. Consultá con él todas las dudas que tengas sobre la importación desde China a Argentina; y embárcate en la aventura de traer productos desde el gigante de Asia.