Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo Puedo Pagar A Un Proveedor Chino?

11 de November de 2020

Al importar desde China tenés que pensar cómo pagar a un proveedor chino. Si es la primera vez que comprás mercancía que viene desde el gigante de Asia, puede que no confíes 100% en quien nos vende el producto, pues no sabes si ellos enviarán la mercancía luego de llevar a cabo el pago.

Hoy desde GruppoY queremos decirte cuáles son los métodos de pagos más confiables a la hora de finiquitar una negociación de comercio internacional con gente de China.

Antes de comenzar hay que mencionar que la manera en la que se decida cómo se cancelarán los productos debe ser un acuerdo entre ambas partes y no algo que uno de ellos decida.

Es importante precisar que hay que optar por aquel que permita minimizar riesgos, sin dejar a un lado por supuesto las necesidades del comprador. Sabiendo esto, empecemos a nombrarlos.  

Vea también: Productos más solicitados para importar desde China en pandemia

Al Comprar A Un Proveedor Chino Podés Cancelar Por Transferencia Bancaria

En primer lugar, los pagos al proveedor chino se pueden realizar por transferencia bancaria. Usualmente cuando se trabaja con esta metodología se debe anticipar un porcentaje del pago y luego cuando se tiene la mercancía se cancela lo restante. La transferencia bancaria usualmente se utiliza cuando ya existe una relación comercial previa.

El siguiente método para cancelar al proveedor chino es por medio de las tarjetas de crédito, una de las opciones de efectivo anticipado más segura que existe; y se quiere la que reina a la hora de hablar de comercio internacional.

Por otro lado, es vital que sepas que también a la hora de pagar a un proveedor del exterior, esto se puede hacer desde la cuenta de tu empresa que tenés afuera. No obstante, con relación a este punto existe una normativa.  

Vea también: Descubrí Todo Lo Que Hay Que Saber Para Importar Desde China

Si Realizás Tu Primera Compra Te Recomendamos Usar Otros Procedimientos de Pago

Si realizás las primeras operaciones con empresas chinas cuya naturaleza apenas estás descubriendo, recomendamos otros procedimientos de pago, como la Carta de Crédito.

Esta última consiste en un mecanismo que facilita el intercambio comercial, que garantiza tanto al importador como exportador culminar la transacción en los términos pactados. Dicho mecanismo de pago disminuye los riesgos de ambas partes sustancialmente.

Por último, no importa cuál es el sistema que desees usar, recordá que siempre debés estudiar muy bien al proveedor antes de pagarle.