Logo Gruppo Y

BLOG

Cómo Evitar Algunos Riesgos A La Hora De Importar Productos

19 de January de 2020

Los riesgos existen en cualquier escenario y el comercio internacional no escapa de ello. Al momento de importar productos son varios los riesgos que existen. Por tal motivo, a lo largo de esta nota explicaremos brevemente algunos de ellos y cómo evitarlos.

En primer lugar, en el caso del importador existe el riesgo que no se le entreguen los bienes o productos que solicitó. O muchas veces se entregan, pero no son de buena calidad.

Lo mencionado sucede en la mayoría de los casos cuando ya se canceló una parte de la mercancía. Una manera de evitar esto es establecer un buen control a la hora del embarque de los productos.

En segundo lugar, otro riesgo que se corre al importar productos se encuentra relacionado con el tema del impago. Para evitar que esto ocurra existen las cartas de crédito, un instrumento que se maneja de acuerdo a las normas internacionales.

Vea también :https://gruppoy.com.ar/2019/12/05/que-requisitos-se-necesita-para-importar-en-argentina/

 Al Importar Productos Desde China Es Vital Saber Qué Se Quiere Comprar

Por otro lado, en el caso de importar productos desde China también existen riesgos. Para evadirlos se sugiere en primera instancia incluir en el plan qué tipo de manufacturas se quiere adquirir.

Una vez que se tiene esto claro es vital conocer las cualidades de cada uno de los artículos; así como el  lugar que ocupan los mismos en el mercado mundial. Asimismo, se recomienda no elegir el fabricante del producto al azar, antes se debe conocer  parte de su trabajo.

De igual manera, al importar productos desde China existe el peligro de ser estafado. Para que esto no suceda, es fundamental llevar a cabo una buena investigación de cada candidato a proveedor antes de dar inicio al proceso de importación

Pero, así como existen riesgos al importar desde este gigante asiático, también existen algunas claves para garantizar el éxito de este procedimiento.

Una de las más importantes es  estudiar a fondo las condiciones de una importación desde China, entiéndase que esto implica conocer de pie a cabeza la legislación, la   documentación,  los trámites aduaneros, los plazos de entrega, entre otras cosas.