Logo Gruppo Y

BLOG

Tipos De Transporte Al Momento De Importar Productos

14 de January de 2020

Una de las cosas que se tiene que tomar en cuenta al momento de importar productos es el tipo de transporte que se utilizará para el traslado de la mercancía.

El tipo de mercancía es el que va a establecer el medio de transporte a usar. Partiendo de esta idea, entonces hay que dejar claro que dependiendo del tipo de producto, los precios de envío o recepción podrán sufrir cambios.  

Al momento de importar productos existen básicamente cinco tipos de transporte: marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario y multimodal. A continuación se explicarán cada uno de ellos brevemente.

En cuanto al transporte marítimo, este se considera ideal para trasladar productos de gran volumen. Por tal motivo, se recomienda usar contenedores climatizados que permiten resguardar cualquier mercancía. Asimismo, con respecto a su costo es uno de los más bajos. 

Por otro lado, una de las desventajas del transporte marítimo al momento de importar productos se encuentra asociada con el retraso en los plazos de entrega.

En segundo lugar se encuentra el transporte aéreo. Se caracteriza por su rapidez, sin embargo, al hablar de su precio se tiene que decir que es catalogado como el más costoso.  Ahora bien, no se puede dejar por fuera el hecho que los trámites de transporte aéreo suelen ser más sencillos.

Vea también: https://gruppoy.com.ar/2019/12/05/que-requisitos-se-necesita-para-importar-en-argentina/

 El Transporte Aéreo Al Momento De Importar Productos Es Más Seguro  

Una de las ventajas del transporte aéreo en comparación con los demás es la seguridad que este tipo de transporte brinda. En líneas generales reduce el riesgo a pérdida, robo o daño de una mercancía.

La tercera posición la ocupa el transporte terrestre. A la hora de importar productos el transporte terrestre es eficaz.; y una de sus ventajas es que puede llegar a casi cualquier lugar dentro de un territorio.

El próximo es el transporte ferroviario. Usualmente este se usa mucho a nivel mundial, sobre todo para hacer llegar envíos de gran volumen. Al utilizarlo el cliente tiene la posibilidad de escoger entre diversos tipos de carga ferroviaria, incluidos los carros duplex y triplex.

Por último se encuentra el transporte multimodal, el cual mezcla el uso de cualquiera de las opciones anteriores. Cabe destacar que en él actúan dos o más vehículos de transporte dentro del mismo contrato de servicios.

Su meta o finalidad es llevar a cabo las distintas operaciones de entrega de manera más veloz y eficiente .