Logo Gruppo Y

BLOG

¿Qué Requisitos Se Necesita Para Importar En Argentina?

5 de diciembre de 2019

Importar en Argentina es un proceso, que según algunos expertos en el área, requiere que dediquemos toda nuestra atención si queremos que  tanto el proceso como la acción salgan perfectos y obtengamos los resultados que queremos.  

 

Es por eso que en este artículo te contaremos parte de lo que se necesita para importar en Argentina

En primer lugar  para importar en Argentina tenés que estar inscrito como importador en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hay que hacerlo ante la Dirección General de Aduanas, (DGA).

Un dato que resulta interesante es que aquellas personas que no son importadores habituales, tienen igualmente la posibilidad de importar algún tipo de mercancía. Para ello se recomienda contar con la asesoría y los servicios de un agente de aduana y con una empresa que se encargue del proceso de importación.

Vea también: https://gruppoy.com.ar/2019/11/26/criterios-infalibles-para-seleccionar-un-buen-proveedor/

 Para Importar En Argentina Hay Que Poseer CUIT

En segundo lugar hay poseer CUIT y estar habilitado para ejercer el comercio. Para aquellos que no saben qué es el número de CUIT, es la Clave Única de Identificación Tributaria y no es más que un número que utiliza el sistema tributario argentino para referirse a los individuos físicos o jurídicos autónomos.

Otra de las cosas que se necesita para importar es tener domicilio real.

A todo lo antes descrito se debe agregar que es necesario acreditar la solvencia y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas dependiente de la AFIP una garantía, conforme a la reglamentación, en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones.

En otro orden de ideas, es importante resaltar que autos, químicos, combustibles, minerales metalúrgicos y manufacturas de metales, figuran entre la lista de productos que importa Argentina.

Por último, según lo que señalan algunos medios, el año pasado el país generó un total de 72.4 miles de millones de dólares en importaciones, lo cual lo ubica como uno de las naciones más importadoras a nivel mundial.