Logo Gruppo Y

BLOG

Criterios infalibles para seleccionar un buen proveedor

26 de noviembre de 2019

Ubicar o seleccionar un buen proveedor es vital a la hora de emprender un negocio de importación. Según señalan los expertos, para garantizar el éxito es indispensable contar con un proveedor que le suministre el producto a importar en las mejores condiciones posibles.

Una de las cosas fundamentales para lograr lo arriba mencionado es sin duda alguna llevar a cabo una investigación profunda, en la cual hay que evaluar criterios como la evaluación del precio, condiciones de entrega, costos de operación, calidad y vida útil del producto.

La reputación y credibilidad del proveedor  también se deben evaluar a la hora de escoger uno bueno, pues ambos son requisitos esenciales a la hora de dar inicio a una relación comercial.

 La Experiencia Y Trayectoria Definen A Un Buen Proveedor

Por otro lado, la experiencia y trayectoria es un indicador de la confiabilidad de la empresa. A mayor experiencia tenga el proveedor en el mercado, mayor es la posibilidad de que las cosas salgan perfectas. En caso de presentarse algún inconveniente éste contará con bastante experiencia para resolver.

La ubicación del proveedor también es un tema que debe considerarse a la hora de seleccionar con quién se trabajará. El tener un proveedor dentro de la misma ciudad o área de nuestro negocio, aún cuando brinde unos precios más altos por sus productos, es una mejor alternativa si eso permite acortar los tiempos de entrega.

En otro orden de ideas, un buen proveedor se debe caracterizar por ser puntual y ofrecer una excelente atención al cliente.

Por si fuera poco, a todo lo antes expuesto se debe agregar que ofrecer un buen servicio de postventa pone de manifiesto la calidad del producto que se está adquiriendo. Asimismo, el ahorro de tiempo y dinero para quien contrata los servicios del proveedor. 

Por último, en lo que respecta a las facilidades de pago, si bien es cierto que cuando estamos iniciando un negocio de importación es difícil tener acceso a condiciones de pago especiales; eso no descarta que en un futuro se puedan convenir. Además, siempre es elemental ver si éste ofrece descuentos por pronto pago o cuál es el plazo máximo de pago sin recargo.