Logo Gruppo Y

BLOG

4 Beneficios Del Comercio Internacional Que Hay Que Conocer

27 de January de 2020

Como uno de los pilares de la economía mundial, así se define el comercio internacional. De acuerdo a lo que señalan los expertos este concepto se basa en la compra, venta e intercambio de bienes y servicios entre distintos países con diferentes divisas.

Tomando en cuenta que es una actividad considerada una parte vital del crecimiento económico global, no se puede dejar de mencionar sus beneficios. Por tal motivo, a lo largo de esta nota se explicarán brevemente algunos de ellos.

El primer beneficio del comercio internacional no es más que la disminución en los costos de producción. ¿A qué se refiere esto? Hay momentos en los que la realización de un producto determinado tiene costos muy altos de producción en un determinado país.

El comercio internacional impide que este tipo de hechos ocurran, ya que hace más factible la importación de forma económica de algunos bienes para el consumo a montos inferiores.

El siguiente beneficio es que favorece el establecimiento de vínculos comerciales entre los países,  y a su vez permite estrechar relaciones entre las regiones y lograr que estas se conviertan en prósperas.

Vea también: https://gruppoy.com.ar/2020/01/07/cinco-conceptos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-importar/

El Comercio Internacional Ratifica El Acceso A Productos de Características Internacionales

El tercer beneficio es que esta actividad ratifica el acceso a productos de características internacionales, fabricados en países industrializados. Por si fuera poco también permite que las naciones menos avanzadas tecnológicamente tengan acceso a innovaciones.

Por otro lado, a nivel macroeconómico y con relación a las importaciones, hay que destacar que la exposición en el mercado mundial de un producto obliga siempre a optimizar la calidad del mismo.

Un dato que resulta importante destacar es que la mayoría de países en el mundo participa activamente en el comercio internacional. Dicha participación la hacen como vendedores (exportadores) o compradores (importadores).   

Un cuarto beneficio con relación a esta definición tiene que ver con la posibilidad que tienen los países de competir con aquello que ellas producen o hacen mejor; lo que a la larga les trae como consecuencia que se conviertan en líderes de cierto sector del mercado.  

 Diferencia Entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

En el comercio internacional existen transacciones globales de productos y servicios, mientras que en el comercio exterior se basa esencialmente en las relaciones comerciales que establece un país con otro.