Logo Gruppo Y

BLOG

Si quiero importar, ¿cómo encontrar los artículos más competitivos e innovadores para mi negocio?

1 de September de 2022

Empresas e industrias de diverso rubro pueden encontrar ventajas diferenciales para su negocio si deciden importar. Una de las alternativas más elegidas es la importación desde China, dado que el gigante asiático cuenta con una enorme variedad de productos, múltiples proveedores y precios competitivos.

¿Qué importar de China?

En China se pueden encontrar proveedores especializados en materias sumamente diversas, como construcción, tecnología, hogar, oficina, químicos, electrónica, entre otras opciones. También es posible acceder a productos de alta gama o de avanzada tecnología, lo que atrae a muchos países.

Sin embargo, importar de China puede resultar un proceso arduo y complejo para quienes recién están comenzando a adentrarse en el mundo del comercio internacional. 

En tales casos, contar con el acompañamiento de un asesor comercial o de una empresa especializada en la importación puede ser la mejor forma de lidiar con todos los aspectos burocráticos, permisos, impuestos, búsqueda de proveedores, arreglos de logística, entre otras cuestiones importantes.

En Gruppo Y podemos acompañar tu decisión de importar y facilitar los procesos de comercialización de contenedores o grandes cantidades de mercancía de forma segura y exitosa:

Nos aseguramos de que cuentes con todos los requisitos necesarios y nos encargamos de ubicar un proveedor confiable, que provea los productos que tu negocio necesita a precios competitivos

Tampoco tendrás que preocuparte por la operación logística, nos aseguramos de que esta se lleve a cabo con eficiencia, gestionando las inspecciones pre-embarque y otros trámites aduaneros.

Contá con atención personalizada, en cada paso del proceso y garantizando una gestión eficiente en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas de importar de China?

Las importaciones desde China son grandes protagonistas en el escenario del comercio global. Ello se debe tanto a sus numerosas ventajas como a su sorprendente versatilidad, principalmente porque:

1) Los fabricantes y proveedores están acostumbrados a trabajar ajustándose a estrictas normativas. Asimismo, pueden adaptarse a otros mercados con gran flexibilidad, ya que llevan mucho tiempo estableciendo lazos comerciales alrededor de todo el mundo.

2) Los productos y mercancías que pueden ser importados de China presentan una calidad superior en comparación con proveedores de otros países, dado el enorme desarrollo tecnológico de su industria.

3) Sus fábricas e industrias cuentan con la capacidad para producir grandes volúmenes de mercancía.

En ese sentido, muchas empresas optan por importar contenedores desde China, ya que este país les garantiza la disponibilidad y posibilidad de traer cantidades significativas de productos. 

4) Las empresas pueden abastecerse de elementos específicos que se encuentran en estado de escasez en el mercado interno, o directamente no son producidos en su país de origen. 

¿Cómo encontrar los artículos más competitivos e innovadores para mi negocio?

¡Comenzá a importar de China con Gruppo Y! Nuestro representante en China se encarga de gestionar una búsqueda exhaustiva de proveedores, para elegir aquél que se encuentre en condiciones de proveer el producto que tu negocio necesita, bajo estándares estrictos de calidad y a precios competitivos.

Contamos con largos años de experiencia en el sector, y decenas de importadores nos eligen día a día para acompañarlos y aconsejarlos al momento de contactar con los proveedores, evaluar la mercadería y hacerla llegar al país.

Nuestro foco siempre está puesto en garantizar los más altos niveles de rentabilidad para cada uno de los negocios de nuestros clientes, y apostamos a ello mediante nuestro servicio 100% integral y personalizado.

Contactanos y asegurate el éxito de tu operación comercial. En Gruppo Y nos encargaremos de cada detalle para que todo el proceso de importación, de principio a fin, pueda llevarse a cabo de la forma más segura posible.

¿Querés saber más?

Seguí leyendo: Conoce los requisitos para importar desde China a Argentina.