Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cuáles son los productos logísticamente buenos para importar desde China?

13 de July de 2022

Importar desde China es una actividad que se lleva a cabo con frecuencia dentro de la Argentina. De hecho, no es casualidad que el gigante asiático sea, en la actualidad, el socio comercial más importante de la Argentina. 

La oferta de productos para importar desde China es tan diversa que son más de 5000 los productos que podrían interesarte para vender en tu empresa.

Sin embargio, si bien el proceso de importación no es riesgoso ni peligroso, existen ciertos factores que deben tenerse en consideración para garantizar no solo que la mercancía arribe en tiempo y forma, sino también que todas las etapas estén en línea con las regulaciones legales pertinentes.

¿Qué importar desde China y cómo decidir entre tantas opciones?

Lo cierto es que sabemos que China no tiene problemas en cuanto a la producción. Esto quiere decir que cualquier cosa que quieras puede ser importada desde este maravilloso paraíso de productos. 

Para decidir entre tantas alternativas, es necesaria una precisa y detallada clasificación de la mercancía que deseas. Esto te servirá para orientarte y regular la actividad comercial de manera correcta. 

La clasificación de la que hablamos se encuentra sujeta a diferentes factores que deberás tomar en cuenta a la hora de importar desde China. conocer esta información es fundamental ¡No la pases por alto! De otra forma podrías caer en los simples, pero costosos, errores que cometen quienes son principiantes en la importación de productos. 

Factores a tener en cuenta para importar desde China

Existen ciertas restricciones en la importación de algunos tipos de mercaderías. Este tipo de productos requieren de permisos específicos que podrían detener demasiado la gestión. Para esto existen asesores que pueden ayudarte a saber cuáles son estos productos y cómo podés solucionar la documentación para obtenerlos de todas formas. 

Además otro criterio que tenés que tener presente, es que los productos de origen natural tienen diferentes restricciones. Esto incluye animales, vegetales o minerales. Esto se debe gracias a una norma que segmenta la mercancía según su grado de elaboración. 

En cambio, y a diferencia de todo lo de origen natural, los productos ya industrializados, son segmentados de otra manera. Ellos se estudian según su composición, su función, el uso y el destino. 

Claro que saber toda la materia legal del gigante asiático es imposible para quien recién comienza a importar desde China. Es por esto que, en Gruppo Y te asesoramos para que no cometas los errores más comunes y puedas importar los mejores productos al mejor precio posible. 

Contactá con Gruppo Y para importar desde China

El asesoramiento legal es fundamental si queremos tener una garantía de que cada detalle de nuestras operaciones sea seguro.

Si querés conocer en profundidad qué tipos de mercancías es posible importar de China y cuáles son las restricciones u obligaciones legales existentes, contactá con nuestro equipo profesional.

Lectura recomendada: Importación de productos chinos ¿Cuál es la clave para una logística exitosa?