Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo solucionar los inconvenientes a la hora de importar desde China?

7 de July de 2022

 Uno de los inconvenientes más comunes que suelen presentarse en relación a los proveedores con los cuales logramos importar desde China, es el de la calidad de los productos. 

 

Suele suceder que, las pruebas o las muestras que se envían con fin de importar desde China con más seguridad, tienden a llegar en perfecto estado. Sin embargo, a la hora de enviar los productos reales, se presentan los odiados conflictos de calidad y fraudes

 

Aunque no pretendemos juzgar, es claro que, muchos de los que realizan esta operación fraudulenta, pretenden convencer al comprador para importar desde China sabiendo que la calidad es buena y, de este modo, efectuando el pedido con pagos completos y sin devoluciones. 

 

No obstante, desde luego que todos desean salvar su negocios y los proveedores quieren extraerle el mayor jugo a los pedidos del exterior. 

 

¿Qué hacer si tengo conflictos de calidad y fraudes?

 

Aunque creamos que es una idea muy alejada de nuestro radar y nunca nos sucedería a nosotros, la realidad es que importar desde China, o desde cualquier parte del mundo, no es para nada algo que se deba tomar a la ligera. De hecho, aunque suene algo extraño, los conflictos de calidad o fraudes, se pueden hacer presentes hasta cuando ya se tiene cierta relación comercial formalizada con un único proveedor. 

 

De cualquier manera, es esencial mantener el control de calidad de la mercancía, pero ¿cómo hacerlo?

 

Con respecto a este tipo de situaciones, siempre es aconsejable realizar una exhaustiva inspección de calidad previa. Es la única forma de conocer la mercancía con certeza. Algunas maneras de controlar previamente lo que estás comprando es investigar con otros importadores, asesorarte con profesionales de importación o buscar referencias de personas que ya hayan sido clientes. 

 

Además de las muestras, podés solicitar que te manden una parte de tu pedido antes de tiempo, de manera que puedas controlar como es el producto final. Por ejemplo, está la opción de solicitar que envíen el 50% de tu pedido en una fecha anterior. 

 

En efecto, con una correcta inspección de calidad, podrás tener la seguridad que necesitás para saber indicar exactamente lo que requerís. 

 

Claro que el fantasma del fraude siempre será un factor que estará detrás nuestro y es realmente una posibilidad que puede hacerse presente en cualquier momento al comenzar a trabajar con la importación. 

 

¿Cómo evitar el fraude al importar desde China?

 

Conocer a tu proveedor vía internet, hacer depósitos, tener referencias o, incluso, utilizar proveedores conocidos en las ferias, no es ninguna garantía de confianza. Es por esto que, los expertos del Gruppo Y nos encargamos de asesorar a los importadores, logrando evitar posibles estafas y errores de calidad. 

 

No pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros.
Para saber más, podés seguir leyendo: Importar de China, ¿Cómo encontrar el proveedor ideal?

Seguinos en nuestras redes sociales para no perderte de ninguna novedad: Instagram y Facebook.