Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo importar de China? Primeros pasos

21 de June de 2022

Si vamos a importar de China es importante comprender las dinámicas de funcionamiento del mercado internacional. Contar con una buena organización es una cuestión esencial para comenzar a importar de forma segura y garantizar que cada pequeño detalle haya sido previamente contemplado. Así podremos evitar futuros retrasos o errores, que podrían acarrearnos pérdidas significativas.

¿Cuáles son los aspectos que debo considerar si quiero comenzar a importar de China?

El primer paso es definir el tipo de importación que queremos realizar y hacer un cálculo de los costos de la mercancía. Es aconsejable estudiar los precios del mercado para identificar aquellos más competitivos, evaluar niveles de calidad y decidir las cantidades a comprar.

Existe en Argentina una clasificación de la mercancía, dentro de la cual ciertos bienes exigen permisos especiales para su introducción en territorio nacional. 

Por lo tanto, es posible que deban ser consideradas restricciones específicas según el tipo de producto que queramos importar de China.

Organizar y planificar nuestra actividad garantiza el éxito del proceso de importación y nos evita errores frecuentes. De esta forma podemos, por ejemplo, conocer las peculiaridades y dinámicas del mercado, calcular costos y contar con un presupuesto, gestionar las certificaciones pertinentes y asesorarnos acerca de los diferentes servicios que vamos a necesitar, entre otros aspectos.

Con todo esto previamente contemplado podremos resolver cualquier eventualidad en el momento oportuno y asegurarnos de desempeñar nuestras operaciones en los marcos legales vigentes, sin riesgos de sufrir penalidades legales o sanciones aduaneras.

Otra cuestión esencial es la búsqueda de proveedores de confianza que nos garanticen mercadería de calidad y en los plazos acordados. La consideración de fechas y períodos de tiempo también es importante al momento de decidir todo el procedimiento logístico, ya que los precios pueden variar según el momento del año.

Respecto a esto último siempre es aconsejable contratar un servicio logístico integral, de modo de asegurarnos que cada detalle involucrado en el transporte de la mercadería, desde que sale del país de origen hasta que llega a nuestro almacén, está correctamente contemplado y gestionado.

La importancia de contar con asesoramiento profesional

El gigante asiático tiene hoy un lugar prioritario en el comercio global. Su gran desarrollo tecnológico, así como su enorme capacidad productiva, da lugar a una enorme y variada oferta de productos que son comprados y consumidos en países de todo el mundo.

Importar de China es actualmente una gran oportunidad para muchas empresas de nuestro país, tanto para PYMES como para las grandes corporaciones. Sin embargo, en tanto cada nación presenta sus propias regulaciones y normativas respecto al comercio internacional, contar con el asesoramiento de un equipo especializado puede marcar la diferencia en el éxito de nuestra actividad.

Contar con la orientación de una empresa asesora de importación nos ahorrará caer en errores comunes pero críticos, como desconocer la normativa y restricciones específicas de un producto, optar un incoterm inadecuado, firmar el contrato con un proveedor que no es de confianza o demoras en la aduana. 

En Gruppo Y podemos acompañar tu decisión de importar de China para que todas las cuestiones fundamentales de este proceso se encuentren efectivamente garantizadas.

Detectamos, desarrollamos e impulsamos las mejores oportunidades de negocios, al tiempo que planificamos y ejecutamos las estrategias más pertinentes para garantizar una óptima gestión comercial, asegurar tu inversión y acelerar los procesos logísticos.

¡Importar sin riesgos es posible con Gruppo Y, contacta con nosotros y recibe un asesoramiento personalizado!

Lectura recomendada: Importación de productos chinos ¿Cuál es la clave para una logística exitosa?