Logo Gruppo Y

BLOG

Los Controles De Calidad En China Son Estrictos Y Rigurosos

23 de February de 2021

Los controles de calidad en China suelen ser estrictos y rigurosos. Este control de calidad se acostumbra a facturar por una persona, la cual establece un día específico revisando la mercancía que se está fabricando en la empresa del proveedor elegido.

En este sentido, cuando la empresa de control de calidad nos cotiza un determinado monto por realizar su función, eso no significa exactamente que el inspector se encuentra en la empresa de producción. 

Existen otros factores que se contabilizan dentro de ese importe, el cual se debe tener en cuenta para no pensar que la empresa de control de calidad nos está engañando al momento de efectuar la inspección. Por eso GruppoY importa excelentes productos desde China para tu empresa.

Los Inspectores De Calidad No Habitan Al Lado De La Empresa De Su Proveedor

Cabe destacar que ninguna empresa de control de calidad en China tiene a su disposición un empleado extremadamente cercano a la empresa de producción. Eso es prácticamente imposible.

Las personas que han tenido la oportunidad de visitar China, podrán entender esta situación cuando hay que visitar  a un proveedor, cuya dirección se encuentra a 4 horas de la ciudad más cercana.

Desde luego y gracias a los trenes de alta velocidad, los viajes a las empresas chinas se han reducido considerablemente; sin embargo, todavía es bastante cotidiano emplear autobuses locales para visitar a los proveedores.

Muchos Proveedores Fabrican En Áreas Rurales

Es muy interesante constatar que muchos proveedores poseen sus empresas en lugares rurales donde las calles, por lo general, están repletas de moto-carros y bicicletas y las entradas a las empresas no están suficientemente señalizadas.

Hallar una empresa de producción, y aún más cuando la misma es  pequeña, resulta un tanto complicado. Sin embargo, los controles de calidad se hacen apropiadamente.

Casi siempre, la mitad del tiempo facturado en una inspección de control de calidad, corresponde al trayecto que el inspector hace hasta la empresa a la cual va a realizar la inspección.

Los Responsables De Los Controles De Calidad Se Toma Su Tiempo

Al contratarse una inspección por primera vez, lo más seguro es que ese inspector nunca haya estado en  la empresa del proveedor.

Cuando el inspector llega a la empresa en cuestión, debe esperar a ser recibido y, posteriormente, lo llevan al almacén donde se encuentra la producción. Este paso le puede llevar al inspector media hora.

La Cadena De Producción

A todo ello, por ejemplo, en caso de que haya que tratar algún punto sobre el producto antes de comenzar con la inspección, pues habría que agregarle un tiempo más.

Finalmente, hay que seleccionar las muestras de las cuales se van a realizar los controles de calidad. Estas muestras no están por supuesto listas. Se espera un poco. 

Será el inspector el que seleccionará las muestras de producción de las diferentes estanterías. En casi todos los casos, es necesaria la ayuda de los operarios de la empresa para este fin.

A La Hora De Comer, La Empresa Detiene Todo

En China, la hora de la comida es sagrada. Todo se detiene y los operarios se van a comer. Si el inspector no tiene plena confianza con la empresa, abandona el almacén en el cual se realiza la inspección y se va a otro lugar.

Los empleados suelen comer rápido, aprovechando los minutos restantes para poder hacer una buena siesta antes de seguir laborando.

 Un inspector de calidad no trabaja más de 3-4 horas realmente para realizar los controles de calidad correctos y aceptables. Por ello, habría que tener en cuenta este tiempo a la hora de asignar las unidades mínimas que debe controlar durante su inspección.

Los Inspectores De Calidad No Pueden Revisar El Producto En Un Solo Día

Cuando se quiere revisar la totalidad de la producción, por regla general el inspector busca un hotel cercano con el objeto de pasar la noche y continuar revisando la mercancía al día siguiente.

Es probable que la empresa se halle tan lejos de la ciudad más cercana, que sea muy difícil efectuar la inspección en un solo día. En esta circunstancia, la empresa de control de calidad informará al cliente la necesidad de extender la inspección dos días más. El buen control de calidad es prioritario, así que en GruppoY le aseguramos su inversión y facilitamos todos los procesos logísticos.