Logo Gruppo Y

BLOG

El COVID-19 Y Las Nuevas Expectativas De Productos Importados

18 de February de 2021

Ya estamos finalizando el mes de febrero de 2021. Largos meses de confinamiento no parecen tener un fin preciso y la pandemia prosigue su curso, dejando profundas huellas en los habitantes de los países más afectados. Sin embargo, se abre un nuevo espacio con el Covid-19 y las nuevas expectativas de productos importados.

En tal sentido, es necesario hacer una especie de un ejercicio de imaginación, con el objeto de averiguar de qué forma se van a modificar nuestros hábitos rutinarios, cuando el mundo salga de esta crisis y la economía retome plenamente su ritmo.

 Desde luego que las respuestas serán distintas dependiendo de las personas y del contexto en el cual viven. De lo que no cabe duda alguna, es que los hábitos y las maneras de hacer negocios cambiarán en un futuro casi inmediato. En este sentido, el GruppoY está comprometido a buscar los mejores y más confiables  proveedores.

Una Crisis Que Creará Nuevas Oportunidades De Negocios

Es bastante evidente que de esta crisis surgirán, de hecho, nuevas y magníficas oportunidades de negocio. Por ejemplo, se incrementará el comercio electrónico para productos importados de higiene, entre otros. Productos que la gente no requiera tocar ni probar para comprarlos.

Entre otros productos importados se encuentran toda la gama de limpieza,  artículos de hogar, etc. Es decir, todo aquello con lo cual podamos evitar entrar en contacto con alguien. En estos largos años meses de pandemia, se ha disparado el comercio online en todos los países, cuestión muy lógica y normal.

Los expertos aseguran que la limpieza y todo lo que tiene que ver con la higiene, va a ser un gran nicho para explotar. Las personas, por razones comprensibles, tienen miedo de tocar las cosas en los lugares públicos.

El Acto De Tocar Es Un Negocio Seguro

No obstante, existen cosas que son inevitables tocarlas, tales como los agarradores de puertas, los botones de los ascensores, las barras donde nos sujetamos en los autobuses, entre muchas más.

Las personas con un sentido de la paranoia mucho más desarrollado,   llevarán guantes y demás protecciones, pero muchos otros van a agradecer soluciones prácticas y eficientes para saber que al tocar objetos en sitios públicos, no van a contraer este virus.

Es casi seguro que los más osados emprendedores ya estarán imaginando en agregar luces ultravioleta en las botoneras de los ascensores, con la finalidad de destruir cualquier posible resto de virus que algún vecino haya dejado.

La Imaginación Económica

Ya es cotidiano y normal ver las botellas desinfectantes para las manos en todos los establecimientos públicos y privados. Sin duda, en este territorio hay mucho por hacer, dado que la pandemia nos tomó a todos por sorpresa.

Con toda seguridad veremos nuevos formatos de esta higiene preventiva, en la cual la botella quede oculta y habrá, desde luego, empresas que se encargan de rellenar las botellas usadas.

Esto será una cuestión muy parecida a las máquinas de vending, las cuales son recargadas por empresas externas. Asimismo, observaremos formatos de diseño que vayan a tono con la imagen del establecimiento.

Nuevos Formatos Y Diseños Adaptados A La Higiene

En este contexto singular en materia de inéditos productos, encontraremos nuevos formatos de pared para que, siempre que lleguemos a nuestra casa, dejamos las llaves en el colgador de la entrada y nos apliquemos el líquido o gel desinfectante.

Por otra parte, el mercado de desechables está aumentando considerablemente. Los eco-emprendedores están diseñando  alternativas que sean biodegradables, ofreciendo un servicio de recuperación y transformación de residuos. 

Hallamos en el mercado guantes y protectores desechables en los supermercados y un sinfín de posibilidades. Todas aquellas cosas   que tengan mucho contacto con desconocidos, llevarán encima un protector desechable.

Productos Importados Sanitarios En Alza

El mercado de productos importados sanitarios está considerablemente en alza, por lo cual existen enormes oportunidades en este sector de la economía y, por supuesto, necesitamos estar acompañados de alguna empresa importadora que disponga licencia sanitaria para la importación de nuevos productos.

Lo cierto de todo esto es que nadie conoce, en realidad, cuáles llegarán a ser nuestros hábitos de consumo en los meses siguientes  a la crisis del Coronavirus. Con toda seguridad, únicamente aquellos emprendedores que logren adelantarse y sepan desarrollar un negocio partiendo de cero, alcanzarán a tener enormes dividendos. De allí que GruppoY le ayuda a ampliar la cartera de productos importados de su negocio.