Logo Gruppo Y

BLOG

Recomendaciones para importar en tiempos de pandemia

6 de July de 2020

Importar en estos días de 2020 se ha convertido en una tarea titánica. La razón: el mundo atraviesa una crisis muy fuerte debido al virus Covid-19. Por tal motivo, en este artículo podés encontrar algunas recomendaciones para importar en tiempos de pandemia.   

En primer lugar, desde GruppoY te decimos que estamos al tanto de que las demoras, los retrasos y los horarios reducidos o cierres temporales se encuentran a la orden del día. Sin embargo, lo antes mencionado, aplica más que todo a quienes importan bienes no esenciales.

En este sentido, debido a estas complicaciones, te recomendamos que te tomes unos días y actualices tus datos ante el Registro de Importadores y Exportadores de Argentina. Además, recordá que este es un sistema administrado por la Dirección General de Aduanas; y es un procedimiento gratuito que te llevará solo unos minutos, pues es electrónico.  

Tener La Asesoría de Un Agente de Aduanas es Una De Las Recomendaciones Para Importar En Medio Del Covid-19

Por otro lado, entre las recomendaciones para importar se sugiere buscar la asesoría de un agente de aduanas. Este profesional está en la capacidad de aclarar tus dudas sobre la reactivación de las distintas actividades para importar.

No olvides que tenés el chance de usar el tiempo que se vive hoy en día para preparar todos tus procesos de importación. Tené presente en todo momento que la pandemia algún día terminará y debés estar preparado para importar cuando esto suceda.

Otra de las recomendaciones para importar es estar atentos a los decretos y comunicados que se anuncian desde el Gobierno nacional argentino. Recordá que la puesta en marcha de este tipo de operaciones dependen de éste, quien hará lo posible para reactivar este sector lo más rápido que se pueda.

Vea también: ¿Buscando un proveedor Chino? Un Proceso Que Toma Tiempo

Hay Que Estar Atento A Las Recomendaciones Que Brinde La OMS Con Respecto A Este Tema

De igual manera, te sugerimos estar atento a las recomendaciones que brinda la  Organización Mundial de la Salud  (OMS) con respecto a lo que se debe llevar a cabo respecto a la pandemia.

En otro orden de ideas, si deseás importar alguno de estos productos:  insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos y pisos contactanos y podremos asesorarte. 

Por último, hay que señalar que las actividades de importación y exportación se caracterizan por sobreponerse a los momentos de crisis. Entonces, este 2020  no será distinto en ese aspecto.