Logo Gruppo Y

BLOG

Las importaciones y exportaciones más importantes de Argentina

2 de May de 2023

En Argentina, si bien tienen sus limitaciones y reglas, las importaciones y exportaciones son una parte importante de la economía actual.

Y, sin lugar a dudas, China es uno de los principales socios comerciales que lo hacen posible. Su amplia diversidad de mercados y su alta capacidad productiva vuelven al gigante asiático el contendiente favorito de los emprendedores argentinos al momento re comenzar emprendimientos o renovar sus negocios.

Además de eso, la Argentina es una referente en cuanto a la exportación de muchísimos productos, sobre todo del sector agropecuario.

Pero hay algunas importaciones y exportaciones que, sin dudas, se destacan por encima de otras. ¿Por qué no descubrimos cuáles son?

Importaciones y exportaciones en Argentina: ¿Qué productos pisan más fuerte?

Importaciones

En Argentina, una de las importaciones que ingresan con mayor caudal al país son los bienes intermedios.

Dentro de esta categoría se engloban suministros para diversos sectores, como la industria, el de los alimentos, medicamentos, componentes de dispositivos electrónicos y más.

Esto se debe, en parte, a que las importaciones y exportaciones en Argentina están reguladas de forma tal que no perjudiquen a la industria nacional, motivo por el cual es muy complejo hacer entrar bienes manufacturados y materias primas.

Exportaciones

Sin embargo, hacerlos salir es mucho más sencillo. De hecho, las materias primas de origen agropecuario (como la harina y el aceite de soja, el maíz, trigo, nueces de tierra, residuos de verduras y desechos y salvado).

Queda claro que la producción tanto de alimentos como de bebidas es una parte importante de la economía argentina, así como también la soja y todos sus derivados.

Sin embargo, el sector automotriz también está pisando fuerte en las importaciones y exportaciones de la industria argentina.

Los camiones de entrega producidos en Argentina soin valorados en todo el mundo por su altísima calidad, y decenas de países alrededor del mundo los importan en cantidades cada vez mayores.

Sin embargo, también se producen autos, tractores y otros muchos tipos de vehículos.

¿Te gustaría aprender más sobre las importaciones y exportaciones?

Entonces te invitamos a contactarnos, ya que nuestro equipo cuenta con todos los conocimientos necesarios para asesorarte y garantizar que tus importaciones y exportaciones sean un éxito.

¡Te esperamos!