Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo empezar a importar en Argentina?

21 de April de 2023

Para tener éxito al importar en Argentina y sacarle el máximo partido al proceso, es importante seguir una serie de pasos.

Hoy en día, muchas personas están atreviéndose a emprender, y una de las formas más rentables de hacerlo es importando productos desde China y luego vendiendolos en la Argentina.

Sin embargo, la importación desde China (o desde cualquier otro país) puede ser una excelente forma de escalar un negocio ya consolidado, ayudándolo a evolucionar y aumentar sus ganancias sin necesariamente incrementar sus costos mensuales.

3 cosas que debes hacer para empezar a importar en Argentina

Investigar en profundidad

Al momento de importar en Argentina, es sumamente importante estudiar en profundidad las tendencias del mercado, así como también las regulaciones y legislaciones vigentes.

De esa forma, podrás ahorrarte problemas legales de todo tipo (y por consiguiente también sanciones económicas), y garantizar que tu inversión en las importaciones sea rentable.

También vas a tener que ahondar en el mundo de los proveedores, para así poder evaluar la confiabilidad de los mismos y la calidad de los productos que ofrecen.

Asesorarte con profesionales que estén actualizados en todo lo referente a importar en Argentina

Cada país es único al momento de importar, y Argentina no es la excepción.

Por lo tanto, sobre todo si es tu primera vez, es crucial que cuentes con la ayuda de profesionales del rubro, especializados en importar en Argentina y que, por ende, estén familiarizados con todos los requerimientos necesarios para garantizar el éxito patra el proceso.

Para importar en Argentina, es importante elegir proveedores de confianza

Ya hemos mencionado a los proveedores, pero ahora es momento de profundizar un poco más en estos actores tan importantes al momento de importar en Argentina.

Es importante encontrar a un proveedor que sea, por sobre todas las cosas, confiable. Al mismo tiempo, sus productos deben cumplir con los estándares de calidad deseados y los precios a los cuales los ofrezca deben ser competitivos en comparación con otras alternativas.

Al momento de buscar un proveedor, no es conveniente quedarse con el primero que encuentres, sino que lo mejor es barajar varias opciones, tomándote el tiempo de compararlas hasta decantarte por la mejor.

¿Te gustaría saber más?

Entonces te invitamos a contactarnos. En Gruppo Y somos especialistas en importaciones y estamos actualizados en todas las leyes y regulaciones que influyen al momento de importar en Argentina.

De esta forma, trabajando juntos podremos obtener los mejores resultados para tu negocio, impulsándolo hacia el siguiente nivel.

¡Comenzá hoy mismo!