Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de importar desde China?

6 de January de 2023

No es ninguna casualidad que, en plena era de la globalización, importar desde China se haya vuelto una de las prácticas más populares.

No solo se trata de una excelente vía de entrada para que los pequeños emprendedores puedan empezar a generar ingresos, sino que permite acceder a grandes cantidades de productos a precios mínimos.

Sin embargo, hay muchas más razones por las cuales importar desde China es ventajoso para el mundo occidenatal.

A continuación, repasaremos una a una dichas ventajas. De esa forma podrás decidir, según tu criterio, si las importaciones desde China son lo que tu negocio necesita para dar el salto al siguiente nivel.

Ventajas de importar desde China

Como ya se ha adelantado, importar desde China es una alternativa a la que muchos emprendedores, así como también pequeñas y medianas empresas, se están volcando.

Y es que las importaciones desde el gigante asiático suponen un excelente método para volver más escalable un negocio.

Al mismo tiempo, ante mercados cada vez más demandantes como los que abundan en nuestro siglo, las empresas están viéndose obligadas a abarcar volúmenes de producción y de disponibilidad que, en muchos casos, son prácticamente imposibles.

Y es allí donde entran en escena las fábricas chinas, conocidas por sus grandes capacidades de producción en masa y, sobre todo, por el amplio abanico de bienes, productos y materias primas que allí pueden obtenerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gruppo Y (@gruppo.y.ok)

Sin embargo, hay muchas más ventajas que surgen como consecuencia de importar desde China. Un breve resumen de ellas sería:

  • Permite trazar firmes lazos comerciales con todo tipo de proveedores confiables. En los negocios, este tipo de vínculos es crucial, ya que dará a las empresas la tranquilidad de que están trabajando junto a alguien confiable, que confecciona productos de buena calidad y que se los venderá a esos precios altamente competitivos que tanto distinguen a las importaciones desde China.
  • Optimizar los costos de producción. Al adquirir materias primas y productos manufacturados a ´precios ínfimos, queda en manos de cada empresa dictaminar el márgen de ganancias que obtendrá a partir de ellos, amoldándose a la solidez económica de la región en la cual se desenvuelva.
  • Estar a la vanguardia y ser los primeros en traer novedades a occidente. En China, la innovación está siempre puesta en marcha: se elaboran productos únicos que, en el futuro, siempre acaban poniéndose de moda también en nuestra región. Por lo tanto, importar alguno de esos productos desde China  puede resultar en una inversión valiosísima, ya que posicionará a tu negocio como pionero en cuanto a la venta de dicho producto.

¿Importar desde China tiene alguna desventaja?

En cuanto a desventajas, las mismas estarán condicionadas por cómo cada empresa aborde el proceso de importar desde China.

Esto quiere decir que, si se aseguran de trabajar con proveedores confiables, de realizar sus tratos en el marco de la ley y de no incumplir ninguna norma, no habrá ninguna desventaja.

Si es eso lo que estás buscando, entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, ya que nuestro equipo de profesionales está ampliamente capacitado para brindarte una asistencia integral a la hora de gestionar tus importaciones desde China y tener éxito en el proceso. 

En Gruppo Y contamos con largos años de experiencia en el rubro, y cientos de clientes satisfechos que nos eligen día a día.

¡No esperes más! Sácale el máximo partido a tus importaciones junto a nosotros