Logo Gruppo Y

BLOG

¿En qué consiste el proceso de importaciones?

5 de April de 2022

Un proceso de importaciones no sucede de un momento a otro. Múltiples aspectos deben ser contemplados, además de la investigación y planificación pertinentes. 

Entre otras cuestiones, resulta imprescindible considerar los períodos de tiempo, calcular los diferentes costos, estudiar las normas y regulaciones, considerar los requisitos específicos, encontrar proveedores de confianza, garantizar la calidad del producto y, por supuesto, organizar su envío y entrega.

Para que los resultados de nuestra inversión sean los esperados, cada una de estas esenciales etapas del proceso deben ser diseñadas y ejecutadas con atención, criterio y responsabilidad. De esta forma, es posible evitar ciertos errores comunes y descuidar aspectos sumamente relevantes.

¿Qué aspectos definen un proceso de importaciones?

Argentina, como cada país, presenta sus propias regulaciones y normativas de importación. De modo que todo el procedimiento deberá, desde un primer momento, adaptarse a las disposiciones legales vigentes para dicha operación.

Existen, de hecho, normativas específicas para algunos productos y restricciones respecto a otros. Su desconocimiento suele ser un error frecuente y puede generar ciertos inconvenientes.

Otros equívocos comunes suelen estar relacionados con la elección de un incoterm inapropiado, establecer un negocio con un proveedor que no es de confianza o demoras en la aduana.

Para evitar esta clase de contratiempos, es aconsejable contar con la orientación de un especialista en importaciones que disponga de los conocimientos y de medios para prevenirlos, o bien para resolverlos de la mejor manera.

El éxito o fracaso del proceso de importaciones dependerá en gran medida de estos aspectos esenciales.

¿Qué características deben ser necesariamente contempladas para obtener los beneficios esperados?

En primer lugar, es necesario identificar buenas y emergentes oportunidades de negocio. De modo de ingresar en un mercado rentable. Asimismo, es esencial cuidar cada detalle de la operación comercial para garantizar que la misma se concrete de forma segura y eficiente.

Por otro lado, uno de los pasos más importantes de todo proceso de importaciones es encontrar los proveedores más adecuados y confiables, con precios competitivos y mercancía de calidad.

También, el importador debe estar al tanto en lo que a materiales, procesos y productos respecta. Acceder a muestras, estudios e informes de la mercancía es imprescindible para evitar posteriores sorpresas.

Lo mismo sucede con el cálculo de costos, otro aspecto fundamental. Establecer un presupuesto y su distribución es necesario en toda operación de este tipo. Al igual que, como mencionamos, contar con las certificaciones necesarias.

Proceso de importaciones desde China

En la actualidad, las importaciones desde China son un eje clave del comercio global. Este país ocupa un rol central en la producción de muchos de los productos que se compran y consumen en todo el mundo. 

Si deseas comenzar a importar sin riesgos desde China, en Gruppo Y te brindamos las garantías que necesitas. Nuestro equipo profesional se encarga de que todas las cuestiones fundamentales del procedimiento estén contempladas y bien ejecutadas.

Cubrimos al 360º la gestión de tus importaciones, contemplando la planificación y ejecución de las estrategias pertinentes para optimizar y asegurar tu inversión. Cuidando, a su vez, cada detalle para que tus operaciones comerciales se concreten de forma segura. 

Si deseas conocer las particularidades del proceso de importaciones desde el gigante asiático contacta con nosotros y ¡descubre hoy mismo tu nueva oportunidad de negocio!

Te puede interesar leer: ¿Cómo comprar en China desde Argentina en 2022?