¿Cuáles son las épocas del año en que es aconsejable evitar importar desde China?
9 de February de 2022
Cuando decidimos importar desde China organizarse con tiempo y tener un calendario es necesario. De modo de estar al tanto de los feriados y efemérides de China como de tu país, ya que estas fechas pueden afectar considerablemente el proceso de importación.
Fechas en las que evitar importar desde China
El Año Nuevo Chino y la Semana Dorada son las dos festividades que afectan considerablemente la producción en todo el territorio chino.
El Año Nuevo Chino suele celebrarse los primeros meses del año, generalmente en enero o febrero y es la celebración más tradicional e importante de China. Se lleva a cabo desde hace más de 4000 años y muchas creencias y supersticiones están asociadas a dicho festejo.
Durante una semana se celebra esta importante fecha, considerada un tiempo para pasar en familia. Este 2022 el día especial es el martes 1 de febrero, comenzando el año del Tigre de Agua, y los días feriados en China serán del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.
La Semana Dorada, en cambio, se lleva a cabo cada año del 1 al 7 de octubre en toda China. Este período comienza con el día nacional de la República Popular de China, en el que se celebra su fundación. Durante esta semana en que se extienden los festejos, muchos viajan por todo el país para disfrutar de sus vacaciones.
Sucede que durante ambas festividades, los proveedores y fabricantes se preparan para recibir las fiestas y compartir tiempo en familia. Por lo que dejan de recibir pedidos. Resulta complicado, entonces, realizar una nueva compra o esperar avances significativos de las gestiones ya en marcha.
Cuando se trata de estas dos fechas es recomendable organizar y realizar la transacción con tiempo. Por ejemplo, en el caso del Año Nuevo Chino mínimo a finales de noviembre debemos haber confirmado el pedido, si queremos evitar cualquier inconveniente en la producción.
Una vez terminadas estas celebraciones, las fábricas suelen tardar varias semanas y hasta meses en recuperar los materiales para manufacturar la mercancía. Además, ocurre que muchas empresas pierden un importante porcentaje de sus empleados y contratar y entrenar nuevo personal puede llevarles meses.
Importar desde China durante estas fechas puede significar la pérdida de mucho dinero y tiempo, todo el proceso de importación se ve obstaculizado. Y, probablemente, se deba esperar algunos meses para que todo se haya nuevamente normalizado.
Un vínculo de confianza con tus proveedores puede facilitar las cosas durante estos momentos del año. Desde Gruppo Y podemos asesorarte para que desarrolles una buena relación con tu proveedor, de forma de tener prioridad cuando las actividades se reanuden.
Contacta con nosotros para importar desde China todo el año. Nos encargamos de cada detalle: te ayudamos a iniciarte como importador, ubicamos a proveedores confiables y con los precios más competitivos del mercado, gestionamos los fletes y controlamos la documentación internacional, hacemos inspecciones de pre-embarque y te ayudamos con los trámites de aduana.
Con Gruppo Y tu proceso de importación es optimizado: llevamos al mínimo los costos, te explicamos detalladamente todo lo referente a materiales y procesos, te enviamos muestras de los productos que querés importar, realizamos certificaciones de seguridad eléctrica y hacemos estudio y presentación de informes de precios de transferencia.
¡Escribinos a info@gruppoy.com.ar si tienes dudas o consultas!