Logo Gruppo Y

BLOG

¿Es posible vigilar la calidad de los productos importados desde China?

28 de January de 2022

La inspección de los productos importados desde China es el procedimiento más importante que debemos realizar para garantizar la calidad de los mismos. Dicha práctica permite comprobar o detectar, antes de la nacionalización, posibles inconsistencias que pueda presentar la mercancía objeto de importación, o contar con la certeza de que la mercadería entregada  coincida con la factura emitida y demás documentos que soportan la operación comercial.

La inspección de los productos incluye la revisión de la descripción, la cantidad, el peso, la naturaleza y el estado de los mismos. Desde Gruppo Y no solo ubicamos a proveedores confiables y con los precios más competitivos del mercado, también nos encargamos de las inspecciones de pre-embarque, para garantizar la calidad de tus productos importados desde China.

¿Por qué es importante la verificación de los productos importados desde China?

Si vas a importar productos desde China , es indispensable que contrates a un  agente de compras de confianza,  para que realice una inspección de calidad. Este servicio tiene como objetivo cerciorarse de que tus mercancías se encuentren en perfecto estado y sin ningún error de fábrica.

Por lo general, las inspecciones de calidad sirven no solo para verificar que tu producto se encuentre funcionando a la perfección. Con ellas también se comprueba si tu mercancía posee piezas en mal estado, malos acabados o material faltante para, de encontrarse este tipo de errores, solicitar al proveedor que se arreglen de forma inmediata.

Acceder a la inspección de los productos previo a su embarque permite, entonces, detectar importantes inconsistencias como mercancías en exceso o sobrantes respecto de las manifestadas en la factura comercial y demás documentos soporte de la operación.

Asimismo, es posible identificar mercancías diferentes o con mayor peso que lo indicado en el certificado de inspección. Este, por su parte, se trata del documento expedido por empresas especializadas previo al embarque, en el que consta la verificación de cantidad, calidad y precio de la mercancía de exportación.

Asegurate que tus productos importados desde China sean de calidad

Los proveedores son fábricas que hacen todo lo que está a su alcance para manufacturar un producto de calidad, que cumpla con todas las condiciones y funciones exigidas por su cliente. Ahora bien, del 100% de esa mercancía manufacturada por el fabricante o proveedor un 5% suele tener problemas de calidad.

Una mercancía de baja calidad o con errores de producción, es una pérdida para cualquier importador y este no tendrá más remedio que deshacerse de este producto o materia prima. La única forma de evitar estos percances o problemas con tus productos es, como mencionamos, con una inspección de calidad.

Desde Gruppo Y podemos ayudarte a garantizar la calidad de tus productos importados desde China. No solo ubicamos a los proveedores más confiables y con los precios más competitivos del mercado. También nos encargamos de realizar las inspecciones de pre-embarque y trámites de aduana.

Asimismo, te explicamos detalladamente todo lo referente a materiales y procesos y, por supuesto, te enviamos muestras de los productos que querés importar.

Así que si estás interesado en comenzar a importar desde China no dudes en contactarte con nosotros o escribirnos a info@gruppoy.com.ar para asegurarte que cada detalle de tus operaciones comerciales pueda concretarse de forma segura.