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Consejos claves para importar desde China

7 de December de 2021

Importar desde China puede traer grandes beneficios a cualquier comerciante, al tiempo que es una forma de adentrarse en el comercio exterior y construir un negocio rentable, eficaz y exclusivo que pueda conquistar un espacio comercial en el público consumidor del país de origen del importador.

Gracias al bajo precio de las mercancías y el potencial de aumentar significativamente su valor, está claro que se pueden obtener beneficios económicos al importar desde China. Ahora bien, recibir productos de un lugar tan lejano no está exento de riesgos, es importante que considere los siguientes consejos claves para asegurarse el éxito de su negocio.

Principales errores al importar productos y cómo evitarlos

El cálculo de costos, la elección de proveedores, la especificación del producto, el conocimiento de la normativa y las expectativas irreales sobre los precios del gigante asiático suelen ser los principales errores que se cometen a la hora de importar productos desde China.

Conocer y estudiar la normativa vigente para importar desde China, elegir un buen proveedor, hacer un correcto cálculo de costos, especificar de manera detallada el producto, saber cómo manejar y negociar las expectativas de precios son cinco claves a tener en cuenta para evitar estos errores, y es fundamental considerar estos ítems para hacer de tu negocio uno exitoso.

Consejos claves para importar contenedores

Estar al tanto de cuestiones básicas de derecho comercial internacional como las leyes de importación, los aranceles o qué productos están prohibidos es sin duda necesario. De esa forma descubrirás si requieres de una licencia y evitarás dificultades en la aduana, al tiempo que puedes hacerte de una base segura desde la que proyectar tu negocio y desarrollarlo.

Tener un plan general de acción y una estrategia organizada es asimismo indispensable si estás pensando en importar productos e importar contenedores. ¿A qué países vas a vender? ¿Cuáles van a ser tus canales de promoción? ¿Qué costos vas a tener que afrontar? son preguntas esenciales que debes poder responder antes de ponerte en acción.

Asegúrate de contar con criterios específicos antes de buscar un proveedor y elige productos compatibles con tu estrategia general. Hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de importar productos desde China, por lo que deberás trazar un plan y contar con los recursos necesarios para impulsarte.

Además, dicho plan debe estar basado en una exhaustiva investigación de mercado, que evalúe y garantice cuales son los productos que tienen mejores opciones de venderse en tu país o localidad, así como contar con una segmentación de mercado, para promocionar el producto a una audiencia realmente interesada.

Adopta un acuerdo únicamente si estás seguro de que los productos son de gran calidad y confías en tu proveedor. Está alerta, ya que no siempre es fácil detectar individuos o compañías poco fiables. Algunos posibles signos para lograrlo son aumentos repentinos en los precios, métodos de pago inusuales y grandes retrasos en las respuestas por correo electrónico.

Si deseas importar a largo plazo desde China con un proveedor específico, es buena idea establecer una relación sólida y de confianza bidireccional. De esta manera, tus actividades resultarán mucho más fluidas y aumentará la probabilidad de que negocies mejores acuerdos.

El Conocimiento y la Experiencia a la hora de importar desde China

El conocimiento es la clave principal al momento de importar desde China. Contar con una proyección a futuro de mercado, que se adapte específicamente al producto y gane aquel alcance que su gran potencial prevé dependen de este.

La experiencia, por supuesto, también enriquece la habilidad para importar desde China. Estar en el mercado, conocer sus vaivenes y sus especificidades, así como la dinámica propia de este garantiza que aumenten los beneficios.

En Gruppo Y contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para que importar desde China vaya sobre ruedas, reduciendo el márgen de error y aumentando la rentabilidad de tus inversiones.

Nuestra misión es, al final del día, garantizar que la totalidad de los procesos sean mucho más fáciles.

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