Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo importar grandes cantidades de mercadería desde el exterior?

17 de November de 2021

Muchos emprendedores han sentido la necesidad inmediata de iniciar sus primeros pasos como importadores directos de mercadería China. Es por esto, que en el artículo de hoy te contamos cómo importar grandes cantidades de mercadería desde China.

 

Importar grandes cantidades de productos desde China es un negocio rentable, eficaz y exclusivo de manera que se podrá conquistar un espacio comercial en el público consumidor del país de origen del importador. 

 

Desde luego, este deseo de impulsar un nuevo emprendimiento termina conectando casi instintivamente a los empresarios con los mercados de producción masiva más grandes del mundo como lo es el de China. 

 

China es una nación que, actualmente, se encarga de casi el 50% del comercio mundial y cada día aumenta más su presencia. Sin duda, este país se ha convertido en la fábrica del mundo siendo el lugar perfecto para los emprendedores. 

 

¿Qué productos se pueden importar desde China?

 

Encontrar el producto perfecto para importar nunca es una tarea fácil. Como mencionamos anteriormente, China es una nación que posee una super industria en permanente desarrollo. Además se encuentra en la cabeza del mercado mundial, con un enorme potencial tanto industrial como tecnológico, por lo que siempre encontrarás el producto que necesites. 

 

En Gruppo Y ofrecemos ayuda para importar cierto tipo de productos que creemos son convenientes para el mercado argentino. Si te interesa saber cuales son los productos que importamos podés consultar nuestra página web.

 

Requisitos indispensables para importar grandes cantidades de mercadería desde China

 

Existen dos trámites vitales para poder importar a Argentina. En primer lugar, se necesitará estar registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como AFIP para poder obtener su CUIT o Clave Única de Identificación Tributaria. 

 

Como segundo paso, es indispensable contar con una inscripción como importador y exportador. Este proceso se puede realizar fácilmente en la Dirección General de Aduanas.

 

Estos trámites sirven para poder analizar la solvencia, la situación fiscal y la historia penal del potencial importador. 

 

En el caso de que sus trámites sean aprobados, podrá obtener la habilitación correspondiente para ejercer actividad comercial en el país. 

 

Si querés saber más sobre como importar desde China contactate con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. No esperes más para comenzar con tu emprendimiento. 

 

Seguí leyendo “La mejor temporada para importar desde China”.