Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cuáles son los requisitos para importar desde China 2021?

13 de November de 2021

Importar desde China a Argentina ofrece una infinidad de beneficios. Es por esta razón que muchas personas desean empezar un negocio con productos que se puedan traer desde allí. 

 

Algunos importadores no logran abandonar las inseguridades debido a la lejanía y al desconocimiento de los pasos que se deben seguir para poder importar desde China. 

 

En este artículo te enseñamos todo lo que tenes que saber para importar desde China a Argentina en 2021.

Comience con los trámites

Todo proceso de importación dependerá de trámites y una serie de requisitos a cumplir. Es esencial que se procure ser lo más ordenado posible y tener al día todos los documentos para poder empezar con el proceso. Así, realizaremos la importación de manera más sencilla y sin inconvenientes. 

En el 2021 la exigencia de los requisitos es menor con respecto a años anteriores. Podrás realizar los trámites de forma on line y con mucha más agilidad. 

Los pasos que más peso tendrán durante el proceso serán: 

  • Inscribirse como importador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida por su sigla AFIP. Para poder comenzar tu proceso como importador en esta instancia deberás presentarte como persona física o jurídica. 
  • Tendrás que estudiar y prever los costos de importación vigentes y como podrían aumentar en el futuro.

Una vez inscripto como importador en la AFIP, podrá conocer los distintos aranceles que cotiza la aduana. Es muy importante tener en cuenta que importar desde China no siempre tiene el mismo precio. Los aranceles dependen del tipo de producto. 

Gruppo Y se encarga de asesorar importadores y ayudarlos a realizar los distintos trámites requeridos. 

  • Realizar un estudio de mercado profundo.

Suele suceder que aquellos que comienzan en el negocio de importar desde China se enamoran de la mercancía, su calidad, su precio y su facilidad logística. Sin embargo, olvidan el impacto en los consumidores y sus potenciales competencias. Un buen estudio de mercado debe tener en cuenta a los clientes, los proveedores y los competidores. 

  • Elección de los proveedores.

Hallar un proveedor en el extranjero puede parecer una tarea realmente difícil. Para conseguir un buen proveedor, será totalmente necesario hacerse ciertas preguntas. 

¿Su imagen produce confianza?

¿Cuánto tiempo puede tardar en traer los productos que necesito?

¿Existe algún tipo de garantía si el producto no llega?

¿Puedo comunicarme con él?¿Habla mi idioma?

Estas preguntas son básicas para poder encontrar a nuestro proveedor de confianza. 

El importante papel de las aduanas al importar desde China

Para poder agilizar los procesos logísticos, es recomendable contar con la confianza de un despachante de aduanas. Esta persona se encargará de representarlos frente a la institución fiscal. 

Si te interesa saber más sobre importar desde China, podes contactar a Gruppo Y, una empresa de especialistas en importación . Visitalos en su página web para conocerlos mejor.