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Tengo una idea de mis nichos de mercado, pero no estoy seguro ¿Qué puedo hacer?

12 de November de 2021

¿Sabes cómo encontrar tu nicho? ¿Ya lo encontraste? ¿Estás seguro de que estás apostando al nicho correcto?

 

Encontrar nuestros nichos de mercado y descubrir nuevos nichos a lo largo del proceso es fundamental para generar un negocio exitoso. Sin embargo, es un paso que muchas personas se saltan y terminan generando problemas a largo plazo. 

 

Los emprendedores deben tener en cuenta que la tarea de encontrar tu primer nicho no es algo que se deba tomar a la ligera. Necesitas ser certero en tus inversiones. Los nichos de mercado pueden determinar tu clientela y ayudar a tu empresa a alcanzar la maximización de sus ganancias o la pérdida total. 

 

En este artículo te mostramos todo lo que tenes que saber sobre los nichos de mercado y cómo encontrar el tuyo.

 

¿Que es un nicho de mercado?

 

Antes de empezar con el proceso de construcción de una empresa importadora, es muy importante entender con profundidad ¿Que es un nicho de mercado?

 

Un nicho de mercado es una parte del mercado en donde se congregan un grupo de consumidores con necesidades homogéneas. 

 

Un error muy común al elegir un nicho es confundir este concepto con el de segmento de mercado. La diferencia entre ambos es la especificidad.

 

Un segmento de mercado es un grupo de consumidores con intereses y dolores similares. Se trata de un recorte amplio de un mercado. Por otro lado, el nicho de mercado se refiere a un grupo muy acotado y casi inexplorado.

 

Entonces, el segmento de mercado engloba varios nichos de mercado. Cada uno de los segmentos y cada uno de los nichos es representado en las empresas por un perfil de personas que comparten características similares y necesidades homogéneas. 

 

¿Puedo tener varios nichos de mercado?

 

Ser emprendedor e ingresar a un mercado de consumidores como una empresa generalista que ofrece productos para un amplio segmento, implicaría perder uno de los mayores beneficios que una marca puede tener. Este beneficio es la especialización.

 

Generalizar y alcanzar un número de personas tan elevado hará que no resaltes entre las miles de empresas que también pasan por los ojos de las mismas personas. El truco para llamar la atención es encontrar algo que realmente sea una solución efectiva para los consumidores a los que se desea llegar. 

 

Venderse como especialista en un nicho de mercado, hará que puedas alcanzar un menor número de clientes potenciales, ya que estás reduciendo tu producto a la resolución de un problema específico. Sin embargo, la comunicación con esos consumidores será mucho más acertada y habrá más posibilidades de que te contacten.

 

La importación

 

Las importaciones desde China son un gran segmento del mercado. Los productos que desees importar serán tu nicho. En Gruppo Y te ofrecemos asesoría de manera personalizada e inmediata para que puedas hacer grandes importaciones desde China y comenzar tu propia empresa.

 

Contactanos y te informaremos todo lo que necesites saber.