Logo Gruppo Y

BLOG

Hallar El Proveedor Chino Correcto Y Seguro

24 de March de 2021

Nada sencillo resulta hallar el proveedor chino correcto y seguro en un primer momento y por ello, el proceso de selección de los mismos es, en múltiples oportunidades, largo y agotador. 

Sin embargo, toda vez que ya tenemos claro el producto que vamos a importar de China, es importante seguir algunos pasos fundamentales. En GruppoY le asesoramos eficientemente en todos estos aspectos. 

Lógicamente, es imperioso comprobar el precio con al menos 4 proveedores. Mientras haya más proveedores, mucho mejor. Es decir, si se trata, por ejemplo, de productos de consumo masivo, la variación de precios entre los distintos proveedores, puede llegar a ser un 100% más. Por ello, hallar el proveedor chino correcto implica un trabajo cuidadoso.

Precios De Locura

En los casos antes referidos, el precio suele ser una locura. Si, intrigado, usted le pregunta al proveedor chino por qué el precio es tan elevado, lo más probable es que la respuesta sea otra pregunta: ¿Dónde usted ha conseguido tales precios económicos? 

Por otra parte, si el producto que va a importar se rige por otras variables, tales como suelen ser los derivados del petróleo o de otra  materia prima, entonces la diferencia entre un proveedor y otro puede ser menor. El proceso de hallar el proveedor chino correcto y seguro implica pasar por tales situaciones. 

Sin embargo, siempre hay  variaciones entre un proveedor y otro. Esta variación de precios solo depende de la localización de la empresa en China.

Empresas Chinas Que Producen Un Mismo Producto

Existen zonas en este país asiático donde se agrupan empresas que realizan un mismo producto, cuestión que ocurre en todo el mundo, como es natural.  Por ello, la mejor opción, a la hora de hacer una selección previa de probables proveedores, es investigar la zona donde se fabrica dicho producto.  

Casi todos los importadores con experiencia saben, con precisión, en qué lugar se encuentran estas zonas. Hay ciudades, por ejemplo, en las cuales se fabrican todas las puertas de todo el mundo y así por el estilo. 

Explorar Ampliamente Proveedores Seguros

Por ello, siempre la opción recomendable es realizar una búsqueda completa de proveedores, cuestión muy fácil en los actuales tiempos. La idea, inicialmente, es focalizarse en un producto y recibir ofertas del mayor número de proveedores. 

A estos efectos, consideramos que se debe observar de qué ciudad provienen la mayoría de las ofertas solicitadas y procurar centrarse en tres o cuatro proveedores ubicados en una misma zona. 

Casi siempre, los precios que no logran cuadrar, ya sea al alza o a la baja, no están en la zona elegida. Los precios muy bajos hacen que  nos ilusionemos, pero al investigar un poco más sobre el costo, la mayoría de las veces son malentendidos del proveedor Chino cuando cotiza los precios. Hallar el proveedor chino correcto y seguro, exige a los importadores buscar abundante información.  

Un Nuevo Escenario En El Made In China

Muy cercano a esta materia, una pregunta salta a la vista. ¿Está cambiando el ciclo económico? Hace ya varias décadas que China se planteó un escenario en el que el Made in China tendría cada vez menos peso y, por tanto, se vería progresivamente sustituido por el Engineered in China

Es decir, China dejó de ser cada vez más la fábrica del mundo, el sitio en el que se fabricaban todos los productos baratos y en los que la mano de obra manual jugaba un papel muy significativo, y convirtiéndose en una fuente de tecnología cada vez más avanzada.

Paralelamente, las compañías chinas han acentuado un fuerte ritmo de automatización de sus producciones, lo cual ha generado que algunas de ellas mandasen a casa hasta al 80% de sus trabajadores y comenzaran a utilizar baterías de robots. 

Trabajadores Y Líneas De Producción

El más alto nivel de especialización de los trabajadores que se mantienen en las líneas de producción, tales como expertos en mantenimiento de las máquinas, en machine learning, entre otros,  genera salarios más elevados. 

Este hecho ha generado que las fábricas mecanizadas aumenten su producción y disminuyan, por supuesto, el número de errores e incidencias y además implica que los costos salariales disminuyan. 

Respecto a la industria electrónica de consumo, sostenerse en China sigue teniendo sus reales ventajas, especialmente en cuanto al mantenimiento de la cercanía con muchos de los proveedores de la cadena. 

Compañías Globales

Las fábricas chinas se han convertido, cada vez más, en entidades globales y las mismas pueden plantearse ofrecer servicios y resolver problemas en cualquier lugar del mundo. En GruppoY ubicamos a proveedores confiables y ofrecemos los precios más competitivos del mercado.

Un menor impacto de la mano de obra de bajo nivel, sumado a una mayor mecanización en los procesos de producción y la inevitable tendencia a la relocalización de los procesos productivos, ha fortalecido enormemente la importación de productos desde China. Por esta razón, hallar el proveedor chino correcto y seguro significa apuntarse un éxito seguro en materia de ventas.