Logo Gruppo Y

BLOG

Recomendaciones Para Importar De China Por Primera Vez

18 de January de 2021

Es muy razonable y comprensible que muchos al importar de China por primera vez se sientan un tanto inquietos con respecto a los problemas que surgen como consecuencia de la diversidad de procesos exigidos desde esta nación asiática.

Suele ser muy normal hallarse con términos desconocidos, con mecanismos diferentes y, desde luego, con ciertos cambios respecto a las usuales maneras en las que muchos están, obviamente, acostumbrados a importar.

La interrogante es inevitable. Deseo importar bienes chinos, pero ignoro cómo hacerlo. El GruppoY le ofrece, de manera rápida y segura, los medios precisos para realizar este proceso.

Importar De China Es Fácil, Confiable Y Rentable

Desde luego que existen suficientes ventajas a la hora de importar desde China. La mayoría de las mismas se halla en la propia capacidad de producción de dicho país y en la cantidad de productos o bienes que se pueden conseguir.

Todos sabemos que desde hace muchos años, China se ha transformado, indiscutiblemente, en uno de los más grandes productores del mundo, pues su enorme capacidad de producción, sobrepasó el tradicional poder manufacturero de otros países, y ello es a consecuencia de los bajos costos.

Aparte de que esta nación, al poseer una notable y enorme cantidad de demanda de sus productos, las fábricas chinas se encontraron en la necesidad de especializarse en múltiples sectores productivos, lo cual le asegura al importador encontrar prácticamente lo que quiera. 

China, Una Referencia Industrial De Primer Orden

En este sentido, China ofrece, asimismo, ser un espacio de obligada reunión para cientos de importadores, lo cual permite ampliar y conocer al respecto, múltiples tendencias relacionadas con su producto.

De este modo, se obtiene una inmediata información sobre distintas competencias o, en su defecto, descubrir inéditas mejoras en artículos similares. En GrupoY están preparados para otorgarle la máxima atención a sus requerimientos en materia de importaciones.

Algunos Pasos Para Hacer Una Importación Segura

Naturalmente, podemos observar que son diversos y considerables los beneficios que se pueden obtener cuando usted decide importar desde China. No obstante y previo a que su empresa inicie este proceso primerizo de importación, le vamos a sugerir algunos mecanismos para realizar una importación segura y rentable.

Luego de haber definido sus prioridades de importación, según el producto elegido, es importante conocer algunas reglas esenciales. 

Verifique Bien Qué Clase De Importador Usted Es

Usted necesita conocer todos los procesos de importación, sus necesidades y requerimientos. El GruppoY lo asesora rigurosamente en los siguientes aspectos claves:

¿Su producto es elaborado sobre la base de múltiples elementos? Entonces usted es un importador que busca un bien intermedio. Esto tiene que ver con las fábricas que producen cosas elaboradas con diversos elementos y los mismos pudiesen no hallarse en todas partes del mundo.

Por lo general, estos importadores se ocupan de tener empresas en el sector químico,  salud, automotriz, electricidad o empaques ¿Su producto está en un rango de menor escala o podría fabricarse como un solo elemento? Si es así, usted pretende importar un bien completo.

Distintos Tipos De Productos

Este tipo de importador generalmente tiene productos de menor escala o productos que pueden realizarse y ensamblarse directamente en la fábrica en China. Estas empresas, generalmente, se encuentran en sectores como el de textiles, vestimenta, artículos de belleza, productos de lujo, muebles, etc.

Sin importar cuál sea tu tipo por sector, lo ideal es verificar qué es lo que más le conviene a tu empresa y cómo usted puede realizar una importación segura y exitosa.

Verifique Claramente Los Trámites Que Usted Necesita

Hay una cantidad de trámites que se deben realizar para concretar el proceso al importar desde China. En tal sentido, es importante saber que no solo se debe tener conocimiento claro del proveedor al que hay que contactar. Otros aspectos son importantes:

Se debe contratar un fiable flete de carga para poder trasladar su contenedor. Esta contratación se hace al liberar la producción de la fábrica. Este trámite permite liberar y garantizar la mercancía hasta conducirla a su destino.

El Trámite Aduanero Al Importar Desde China Es Esencial

Implementar el trámite correspondiente con la oficina aduanera. Este trámite requiere un buen contacto con un agente de aduanas y para ello usted cuenta con los Servicios del GruppoY. Su empresa deberá tener en cuenta la factura comercial de la mercancía importada. La factura se hace luego de haber pagado al proveedor.

Asimismo, será necesario que usted verifique el documento de embarque con el objeto de conocer la cantidad de mercancía que se está empacando y el certificado de origen; el cual es un documento que demuestra que la importación, en efecto, proviene de China.

El GruppoY Le Asesora Y Hace Posible Su Importación

Luego de que usted conozca los detalles del proceso de importación, se contrata un intermediario chino con la finalidad de que el mismo permite  orientarlo, desde el comienzo, en cada uno de los procesos.

Una buena gestión para importar desde China, hace que la empresa se vea beneficiada al concretar sus negocios.