Logo Gruppo Y

BLOG

¿Compartir Un Contenedor Para Importar Desde China?

17 de June de 2020

La selección de un buen contenedor para importar desde China a  Argentina es una de las claves a tomar en cuenta antes de que comience el proceso de importación. Si te estás iniciando en este mundo y no traes mucha mercancía desde el gigante de Asia podés hacer uso del método de grupaje.

Para quienes no saben el grupaje consiste en agrupar en un contenedor productos de diferentes proveedores; en pocas palabras es simplemente compartirlo. Este método te permite entre otras cosas economizar costos de transporte cuando el volumen de la mercancía importada no completa un contenedor.

Esta forma de traslado al importar desde China suele utilizarse cuando el puerto de origen y de destino es el mismo.

Un dato importante es que aquellos importadores que decidan compartir un contenedor tienen que estar muy atentos con el despacho aduanero. ¿Qué quiere decir esto? Fácil, deben chequear que la información y documentación requerida para este proceso esté completa.

Lo antes expuesto es una manera de evitar retrasos que incomoden o perturben al grupo de importadores en general. En relación al precio del transporte de la mercancía, este se calcula siempre en función del peso y del volumen en metros cúbicos. 

Ahora bien, si te preguntás ¿cuáles son los elementos que influyen en que un grupaje sea exitoso? La planificación al detalle es uno de ellos. 

Vea también: Claves Para Comprar e Importar De China De Forma Segura

Estimar La Fecha de Entrega De La Mercancía Es Más Fácil Si Usás el Grupaje Al Importar Desde China 

Por otro lado, entre las ventajas de compartir un contenedor a la hora de importar desde China se encuentra que es más fácil estimar la fecha y la hora de entrega que con otros tipos de transporte.

Algo que caracteriza a este tipo de transporte es que los productos que son objeto de importación van directo al punto de llegada. No se contempla el uso de un almacén o vehículo como intermedio para que estos lleguen a su destino final.  

Por último, con respecto al tipo de mercancía que podés transportar por medio del grupaje la misma suele ser variada: aunque si tenés algún producto peligroso es recomendable que este último esté solo en el contenedor.

Recordá que si deseás importar desde China alguno de estos productos: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y/o porcelanato, contáctanos y con gusto te asesoramos.