Logo Gruppo Y

BLOG

Tips Para Importar Del Exterior Con Éxito

10 de June de 2020

La importación de productos es hoy en día un negocio rentable para las grandes empresas. No obstante, puede que al iniciar el proceso para importar del exterior no se logre el éxito en un primer momento.

Es importante destacar que como importador puede que te preguntes si tu empresa se encuentra lista para importar del exterior. ¿Es ella capaz de responder a altos niveles de demanda? , ¿Cómo importo al exterior con éxito?

Pero, calma si tenés duda con esta última pregunta, a lo largo de este artículo encontrarás algunos tips para que la aventura de aprender a importar del exterior sea satisfactoria y te genere buenos resultados.

En primer lugar, se recomienda llevar a cabo una investigación de mercado; esto con el objetivo de saber si el producto que traemos de China es comercialmente competitivo. A esto se debe sumar que una evaluación de requerimientos administrativos asociados con la importación de productos.

Vea también: ¿Cuáles Son Los Tipos De Importación Más Comunes?

Al Importar Del Exterior Debés Comparar, Buscar y Preguntar A Tu Proveedor    

Seguidamente para importar del exterior con éxito, especialmente de países como China,  se sugiere buscar, comparar y ante todo preguntar a tu proveedor, así se evitará riesgos.   

En caso de la contratación del flete, el costo de este incide significativamente en el precio final del producto. Si tenés dudas con respecto a este punto podés contratar la asesoría de una agencia de transporte transitario.

Por otro lado, al importar del exterior tenés que tomar en cuenta que tu producto tardará en llegar. Si utilizás la vía marítima puede demorar un mes o tres; ahora en caso de usar la vía aérea se tardará días o semanas.

Es importante destacar que al llevar a cabo una estrategia de importación se debe planificar al detalle cómo se enfrentarán los desafíos que se puedan presentar en el camino, tales como largos plazos de entrega o gastos imprevistos del proceso.

Por último, si te decidís a importar del exterior, especialmente China, alguno de estos productos: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y/o porcelanato, escribinos o llamanos y en Gruppo Y te ayudaremos.