Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cuáles Son Los Tipos De Importación Más Comunes?

27 de April de 2020

Al incursionar en el mercado de las importaciones es necesario que la empresa conozca cuáles son los tipos de importación que existen, para así determinar cual de ellos es el que le conviene más.

Es por ello que desde GruppoY queremos explicar cuáles son, ya que esto contribuirá de manera significativa a que cuando se inicie el proceso de importación desde China, éste sea lo más claro posible y  las dudas no se hagan presentes.

Entre los tipos de importación se encuentra la importación directa, la cual se realiza entre un minorista y un fabricante extranjero. Dentro de la importación directa también entran las importaciones de materia prima, que luego se usan para la producción de otros productos.

En este contexto es importante precisar que existen empresas en el mercado argentino que ayudan a las pymes a iniciarse  como importadores directos. Es decir, aportan su granito de arena para que las pymes dejen de depender de un importador externo a la hora de traer sus productos del exterior.

Vea también: ¿Qué Se Necesita Para Traer Un Contenedor De China?

La Importación Definitiva Es Tan Solo Una De Los Tipos de Importación Existente

Por otro lado, existe la importación ordinaria o definitiva. Ésta última es la que permite introducir a un país mercancía, cancelando todo lo relativo a los derechos aduaneros, con el objetivo de que la misma sea comercializada para el consumo dentro del país.  

A los tipos de importación antes mencionados se suma la importación temporal, la cual se define como el método que permite introducir en un país mercancías para su posterior reexpedición al extranjero o a puerto, zona o depósito franco.

Es importante destacar que usualmente las importaciones se encuentran sujetas a  restricciones económicas y reguladas por todos los países para la entrada de productos.

Partiendo de esta idea, en la actualidad hay convenios con distintos países que permiten acordar normativas ventajosas para los países que los firman.

Retomando el tema de los tipos de importaciones en el cuarto y último lugar se encuentra la importación con franquicia, que se caracteriza por gozar de la exoneración total o parcial de tributos aduaneros gracias a un tratado, convenio o ley.

Finalmente, hay que recordar que si se desea realizar la importación directa de alguno de los siguientes productos: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y porcelanato, puede contactarnos y le asesoramos en lo que necesite.