Logo Gruppo Y

BLOG

Pasos esenciales para comenzar un negocio de importación

19 de November de 2019

Abundantes, así son hoy en día las oportunidades de negocio existentes en el comercio internacional para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de iniciar un negocio de importación, en un primer momento no es algo que se caracterice por ser fácil, por el contrario las dudas y preguntas se encuentran a la orden del día.

Por tal motivo en este post se mostrarán algunos consejos y pasos para comenzar este tipo de negocios. En primer lugar se debe seleccionar el producto ideal o adecuado.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, el producto que se desea comercializar tiene ante todo que  ser rentable. En pocas palabras, la demanda por parte de los clientes se debe caracterizar por ser buena.

Hay que recordar que, en el negocio de las importaciones, las inversiones son muy serias. Por ende no se puede tomar cualquier decisión. Todo lo que se haga tiene que ser muy bien pensado.

Vea también: conoce-las-diferencias-entre-el-proceso-de-importacion-y-exportacion/

Ubicar Un Buen Proveedor Es Clave A La Hora De Iniciar Un Negocio De Importación

Otra de las cosas que hay que tener claro es que mientras se sepa más sobre el producto a vender, mayores serán las probabilidades de tener éxito.

Seguidamente encuentra el público al que va dirigido el producto. Aunque se tenga definido el producto, descubrir un público específico será la única manera de diferenciar el negocio de la competencia ¡y sobresalir!

En segundo lugar debe ubicar un buen proveedor. Para ello, apoyarse en Internet resulta clave, pues en la mencionada red existen muchos. Claro, la selección será cada vez más reducida en la medida que se seleccione el país o la región a la que se tiene pensado importar.

Por otro lado, con la finalidad de evitar estafas o fraudes se recomienda la visita personal a las instalaciones o fábricas del proveedor.

El tercer paso es establecer un precio. Se debe tener en cuenta qué cantidad se espera vender y cuánto se desea ganar.

Por otro lado, también es necesario escoger un medio de transporte. Existen dos formas principales de transporte: transporte aéreo y transporte marítimo. Ambas tienen sus ventajas y desventajas; sin embargo, se  selecciona la que sea más cómoda.

Por último, se sugiere chequear los Incoterms disponibles.  Esto es primordial debido a que ayuda asegurar y deslindar responsabilidades cuando sucede un conflicto durante el envío del producto.