Importar desde China: ¿Cuál es la mejor época del año para hacerlo?
22 de julio de 2022
Tal vez, una de las inquietudes más usuales a la hora de importar desde China es el tiempo. No conocer cuál es la temporada o el mes preciso para realizar las mejores compras en el gigante asitico puede ser perjudicial para tu negocio. Pero si sos importador y aún no conoces los mejores momentos, no tenés de qué preocuparte porque en Gruppo Y te decimos exactamente el paso a paso para que tus productos lleguen con éxito y con el mejor precio posible.
La realidad es que, aunque pueda parecer lo contrario, siempre es un buen momento para importar desde China. No obstante, para que el proceso sea totalmente efectivo y, en consecuencia, conocer con exactitud cuál es la mejor época para importar el producto que a vos te interesa, los importadores profesionales tienen en cuenta ciertos factores fundamentales.
No es una tarea fácil, necesitarás ayuda
Aunque probablemente, y a pesar de que seas principiante, querrás realizar todos los procesos para importar desde China por tu cuenta, la realidad es que no todo es tan sencillo.
Busca ayuda de quienes se especializan en el tema. En Gruppo Y tenemos expertos con mucha experiencia dentro del área de las importaciones, por lo que, no solo te daremos consejos sobre la mejor época para importar el producto que te interesa, sino que también te ayudaremos con los trámites legales y los procesos que debes cumplir.
Importar desde China requiere organización
Importar desde China no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, debe ser planeado. Por lo que, sí con el debido asesoramiento, escoges una temporada para traer tus productos, deberás tener en cuenta que tenés que solicitarlos con bastante tiempo de antelación.
Ten un buen calendario siempre a mano para ver feriados y efemérides tanto de China como del país al que importarás los productos. Estos simples factores pueden afectar en gran medida tu proceso.
¿Qué momentos evitar para importar desde China?
Los importadores siempre evitamos dos fechas sumamente importantes en China. Estás son el Año Nuevo Chino y la Semana Dorada. Y es que en estas fechas, todo el país frena su trabajo, por lo que puede afectar radicalmente a nuestro negocio.
En el caso del Año Nuevo Chino, debemos tener en cuenta que se celebra durante los primeros meses del año, por lo general, enero o febrero. Por otro lado, la Semana Dorada se lleva a cabo desde el primero hasta el siete de octubre en todo el país.
Una vez que estas festividades llegan a su fin, las fábricas pueden tardar algunas semanas, incluso meses, en preparar los nuevos materiales para comenzar la producción nuevamente.
La clave está en realizar un pedido para importar con, al menos, seis meses de antelación.
Abril, mayo, agosto y septiembre suelen ser los meses más relajados en China. De esta manera, si concretas un pedido para esos meses es mucho más probable que tus productos lleguen en tiempo y forma.
Durante estos periodos de tiempo, los precios suelen estar mucho más bajos y las fábricas trabajan con normalidad, además de tener a todo o la mayoría de su personal activo.
Contactá con nosotros para importar desde China
El asesoramiento es fundamental si queremos tener una garantía de que cada detalle de nuestras operaciones sea seguro y efectivo.
Si querés conocer en profundidad qué tipos de mercancías es posible importar de China y cuáles son las restricciones u obligaciones legales existentes, contacta con nuestro equipo profesional.
También podés enterarte de todo lo que necesites saber en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.
Lectura recomendada: Importación de productos chinos ¿Cuál es la clave para una logística exitosa?