Logo Gruppo Y

BLOG

Cómo importar desde China a Argentina 2023

15 de February de 2023

Para importar desde China a Argentina en el año 2023, es necesario tener ciertos factores en consideración.

Esto no es algo menor, ya que realizar importaciones de forma irresponsable y sin la preparación correspondiente podría resultar en pérdidas garrafales de dinero, productos de mala calidad e, incluso, problemas y sanciones legales.

Y la posibilidad de que todo esto ocurra lleva a muchos emprendedores y dueños de PyMEs, o incluso a día de hoy, a no atreverse a importar desde China.

Sin embargo, con la ayuda de profesionales, el proceso de importación no tiene por qué ser riesgoso, y se pueden aprovechar todos sus beneficios sin el más mínimo inconveniente.

Puntos en los que centrarse al importar desde China

Investigar todo en detalle

Desde leyes y regulaciones hasta estándares de calidad, a la hora de importar desde China no hay ningún elemento que no valga la pena investigar.

Por ejemplo, es muy útil hacer meticulosos estudios de mercado, para así identificar no solo que productos son los más buscados, sino también cuáles son los hábitos de compra más habituales para los mismos por parte del público objetivo.

Incluso, la globalización moderna permite leer reseñas de productos y de proveedores a través de internet, lo cual resulta sumamente práctico para verificar la fiabilidad de los mismos.

Y es que, a la hora de importar desde China, internet es el mejor amigo de cualquier emprendedor.

Leyes y regulaciones para importar desde China

Nos gustaría hacer, en este apartado, especial hincapié en las ya mencionadas leyes y regulaciones: al importar desde China, se las debe investigar en profundidad, y se le debe prestar atención a las indicaciones de tu asesor.

Cualquier error o falta de lineamiento con estas regulaciones podría devenir en todo tipo de sanciones, desde legales hasta económicas, las cuales en algunos casos pueden ser lapidarias.

En Gruppo Y estamos contamos con amplios conocimientos referentes a las leyes y regulaciones que rigen en Argentina, por lo que, si tenés cualquier duda o incertidumbre, nosotros podremos ayudarte.

Elegir un proveedor confiable

Esta es, quizás, la parte más importante de la importación desde China.

El gigante asiático se destaca, entre muchas otras cosas, por su más que amplia variedad de productos y proveedores. Y ésta puede resultar un poco abrumadora, sobre todo para aquellos que recién están zambulléndose en este mundo.

Es por eso que, desde Gruppo Y, nos esforzamos especialmente en asesorar a nuestros clientes en este tema, ayudándolos a elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de trabajo individuales.

Cada compañía es un mundo y, sin lugar a dudas, podrá encontrar el proveedor perfecto para ella.

Si te gustaría encontrarlo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.