Logo Gruppo Y

BLOG

¿Qué tengo que saber antes de importar desde China?

6 de October de 2022

Existen muchos aspectos que deben ser tomados en consideración si lo que se busca es importar desde China de forma exitosa.

Esta práctica es ampliamente popular en todo el mundo, y no es casualidad: las importaciones desde China son un gran impulso para crear nuevos negocios y adquirir todo tipo de productos.

Sin embargo, para que el proceso no tenga errores, es fundamental analizar profundamente cada uno de los pasos y agentes interventores que se ubicarán entre tus productos y vos.

Es por eso que, desde Gruppo Y, hemos elaborado una breve lista con algunos de los aspectos esenciales que todo aquel que busque importar desde China debería tener en cuenta para que el proceso avance sobre ruedas.

A la hora de importar desde China, se debe evaluar:

– El contexto internacional: Los constantes cambios en los vínculos políticos y económicos que el gigante asiático tiene con sus vecinos y con otros países del mundo puede influir sobremanera a la hora de importar desde China, no solo en materia de precios, sino también de restricciones. Es por eso que cualquiera que esté planeando importar desde allí debe llevar a cabo un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el país.

– La época del año: Si bien cualquier temporada es óptima para importar desde China, hay ciertas fechas que es mejor evitar. Un claro ejemplo es el Año Nuevo Chino, durante el cual los habitantes del país no trabajan. Más allá de eso, no hay estaciones de mayor o menor tráfico ni dificultad, ya que China es un país que se encuentra en constante movimiento, tanto puertas adentro como hacia afuera de sus fronteras.

– Qué productos son más fáciles de importar: El espectro de productos que se pueden importar desde China puede ser abrumador en primera instancia. Pero esa amplia oferta también hace que no haya productos ni más ni menos sencillos de importar, siempre y cuando se cuente con la asistencia correcta y se tenga en cuenta el punto que detallaremos a continuación.

– Las regulaciones y restricciones de cada país: No tener esto en cuenta es sumamente habitual en aquellos que están trabajando por primera vez con las importaciones desde China. Cada producto cuenta con sus propias regulaciones, las cuales deben ser conocidas por los importadores si desean que no se presente ningún imprevisto. Las regulaciones y restricciones varían según el país, por lo que también hay que tomar eso en consideración.

– Elegir un buen proveedor: El hecho de que exista tanta variedad de productos para importar desde China se debe a la gran cantidad de productores que existen en ese país. Es por eso que, a la hora de elegir un proveedor, es sumamente importante investigar en profundidad cómo trabaja, la calidad de sus productos y qué tan confiable es. Todo eso debe hacerse antes de firmar cualquier tipo de contrato, ya que en ese punto será demasiado tarde para echarse atrás sin perder grandes sumas de dinero.

¿Te gustaría empezar a importar productos desde China?

Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Gruppo Y contamos con largos años de experiencia brindando asistencia de la más alta calidad en todo lo relacionado al vasto proceso que supone importar desde China.

Para conocer más sobre todo lo que tenemos para ofrecer, podés ingresar a nuestra página web.

Nota recomendada: Recomendaciones si vas a importar de China por primera vez.