Logo Gruppo Y

BLOG

Comprar al por mayor en China

6 de August de 2021

Una de las creencias más comunes relacionadas con la exportación de productos desde China, señala que para comprar a un fabricante de este país, es preciso ordenar enormes cantidades de productos. Comprar al por mayor en China requiere una mejor explicación. 

Desde luego que esto es una generalización, la cual ha sido fomentada por importadores que suelen contactar a grandes fabricantes, o por los que han asistido a las grandes ferias. 

Es importante indicar que así como hay un amplio sector productor dedicado solamente a grandes compradores, en la nación asiática  también existe, de igual forma, una gran infraestructura creada especialmente para ayudar a los pequeños y medianos empresarios. GruppoY le asesora en todos los aspectos relacionados con su importación. 

Los mercados mayoristas de China 

Tal vez, la mejor forma de tener acceso a estos productores es a través de mercados mayoristas. El mercado de YiWu, en la provincia de ZheJiang, por ejemplo, es asombrosamente grande. 

En este mercado se consiguen millones de artículos pertenecientes a cientos de ramos completamente distintos. Dicho mercado posee un amplio complejo de edificios, de 4 pisos cada uno. 

En cada planta se encuentra una significativa cantidad de tiendas colocadas en los corredores. Allí se puede hallar casi cualquier cosa: relojes, electrónica, celulares, lentes, juguetes, ropa, calzados, bijouterie, material de cocina, artículos de navidad, material de oficina, carteras de damas y paraguas, entre otros.  

Tiendas para comprar lo que usted desee

En estos negocios o comercios chinos, el visitante tiene la opción de comprar lo que desee. Asimismo, se le permite seleccionar y comprar muchos productos de diferentes tipos en un solo día. 

Por esta razón, Yiwu es un sitio ideal para el importador que pretende comprar una importante cantidad de mercancía y a buen precio. En este enorme mercado, es habitual ordenar 3 cajas de algún producto en colores surtidos, tamaños variados y materiales diversos.

¿Cuál es la diferencia entre el mercado mayorista de Yiwu y un supermercado?

En realidad, la única diferencia entre el mercado mayorista de Yiwu y un supermercado, es que los productos no están listos para que usted se los lleve al instante. 

Esto se debe a que las tiendas no los tienen en stock. Ellas deben solicitarlos a las fábricas, las cuales demoran algún tiempo en producirlos y después enviarlos al sitio donde se acopia toda la mercancía.

Los tiempos de espera varían en todos los casos

Cada producto tiene un tiempo de espera y de qué tan ocupada está la fábrica en el momento en que llegue su pedido. Es decir, pudiera ser que una tienda le envíe los productos en aproximadamente 10 o 14 días. Este hecho origina que tal vez no sea muy conveniente esperar a que nuestra mercancía esté lista. En este sentido, resulta muy conveniente contratar los servicios de un agente de compra. 

El rol de los agentes de compra

Los agentes de compra se encargan de recibir la mercancía por orden de llegada. Del mismo modo, se ocupan de revisar que la calidad y la cantidad se encuentren como el comprador las pidió. Una vez que todo esté en orden, la empresa que ofrece dicho servicio programa el envío de la mercancía al país de destino

YiWu es el mercado más grande de China, pero no el único. También existen mercados mayoristas especializados en ropa como  GuangZhou, mercados mayoristas de productos electrónicos como Shenzhen y otros más.

Comprar al por mayor en China

GruppoY

Agentes de Compra

Mercado mayorista