Logo Gruppo Y

BLOG

Procesos Erróneos Al Importar Bienes De China

21 de May de 2021

Es importante tener muy en cuenta que cuando deseamos comenzar  un negocio de importación con productos provenientes de China, debemos informarnos sobre ciertos pasos y procesos. Por esta razón, es necesario conocer ciertos  procesos erróneos al importar bienes desde China.

El propósito de estos procesos es que  nuestra empresa evite cometer algunos errores y, en consecuencia, perdamos todo el dinero que hemos invertido a tales fines. Vamos a detallar algunos de estos errores.

Calcular De Manera Equivocada Los Impuestos Y Las Tasas

Esta es una de las principales cuestiones  que se deben considerar a la hora de saber, con precisión, cuánto nos puede costar la importación de un producto desde China y, además, cuál puede ser el margen de ganancias.

Procesos Erróneos Cuando Se Importa Desde China

Algunos emprendedores que han comenzado un negocio de importación desde China, suelen cometer el error de calcular muy mal el porcentaje de impuestos y aranceles que se deben cancelar  para que la mercancía pueda entrar al país. GruppoY le asesora eficientemente es todos los trámites y procesos arancelarios.

Emprender De Forma Azarosa Y Sin Un Proyecto Concreto 

No se puede partir de la inseguridad y del azar cuando queremos iniciar un proceso de importación desde China. Y no se debe, porque en este proceso está implicado el factor dinero y también el factor suerte. 

Comenzar un negocio de importación no significa apoyarse en el azar. Esto es un error. Es evidente , que usted no persigue hacer una fortuna de un día para el otro. Por tanto, una vez que  ha decidido dar este importante primer  paso, es bueno y necesario estudiar con rigurosidad las diferentes opciones que a usted se le plantean en esta materia. Su proyecto de importación debe ser exitoso.

¿Se Pueden Evitar Errores Cuando Se Importa De China? 

Por supuesto que sí. Aunque siempre se ha dicho que para tener grandes beneficios, tendríamos que invertir grandes cantidades de dinero. No obstante también se puede comenzar con una suma modesta. 

Si uno desea iniciar un negocio, debe medir el mercado y valorar las posibilidades de un producto específico. Y esto comprende indagar, con buen cálculo, cuánto dinero se necesita para establecer un negocio de importación.  

Ignorar La Debida Tasa De Retorno

Si sos nuevo en el negocio de importar productos desde China es esencial saber, a partir del capital invertido, cuál es la tasa de retorno. 

Vale decir, conocer exactamente cuál es la rentabilidad de la inversión hecha y en qué momento nuestro negocio comienza a producir beneficios.   

Soslayar Estos Errores Al Importar Productos De China

Para nadie es un secreto que los empresarios más exitosos, suelen tener dos enfoques en los cuales casi siempre se concentran, haciéndose las siguientes preguntas: cuánto debo invertir en la mercancía y cuándo podré recuperar la inversión. No hacer esto, implica un proceso erróneo muy peligroso.

Errores En  La Cantidad De Las Órdenes

Por lo general, este es un error bastante común para los que se inician en el negocio de importación. El sentido común indica que la mayoría de las veces se desea comenzar con un pedido pequeño, con la finalidad de probar el mercado y el producto, pero también se puede cometer un error garrafal para nuestro negocio.

¿Qué ocurriría si el producto es excelente y acabamos con la existencia que hemos importado? Existen dos eventos que podría ocurrirnos: tendríamos que pagar un transporte por avión para cubrir los pedidos, lo cual se tragaría todo nuestro margen de ganancias, o nos quedaríamos sin mercancía para vender. GruppoY le propone dar un salto comercial y comprar lo que su empresa necesita.

Sin Una Estrategia De Marketing No Hay Ventas  

Semejante error lo cometen quienes ignoran que de nada sirve hacer una cuantiosa inversión trayendo de China una determinada mercancía, sin considerar armar una puntual y clara campaña de marketing.

Se debe pensar en la manera de diferenciar su producto importado de otros vendedores. Así que GruppoY lo orienta correctamente sobre las gestiones y técnicas de importación.

Crear Su Propia Marca 

La mejor forma de marcar una diferencia con la competencia, es  creando su propia marca y personalizando sus productos. Lo ideal es usar parte de su presupuesto en pequeñas y efectivas campañas de marketing para promoción. Una importación exitosa pasa por evitar los procesos erróneos