Logo Gruppo Y

BLOG

Aliexpress, La Gran Megatienda China En El Mundo

10 de May de 2021

Aliexpress es, sin duda, un fenómeno comercial desplegado a lo largo del mundo.

Esta gigantesca plataforma seduce a miles de comerciantes, motivándolos a efectuar compras de manera constante. En efecto, se trata de la gran megatienda china.

Aliexpress ofrece unos precios bastante bajos, lo cual ha hecho que susproductos low cost se hayan podido meter en el camino de miles de tiendas alrededor de los cinco continentes.

No obstante y a pesar de su éxito indiscutible, la desconfianza continúa produciendo un poco de resistencia, la cual suscita, a la vez, un montón de dudas en quienes desean probar suerte en esta súper tienda china. 

Preguntas de los clientes sobre Aliexpress

¿Llegan los pedidos a tiempo  o se quedan detenidos en las aduanas? ¿Cuánto tiempo tardan habitualmente? ¿El cliente dispone de suficientes garantías? ¿Es posible efectuar reclamos ante alguna irregularidad? Es normal tener preguntas, sobre todo si Aliexpress es tu primer contacto con las importaciones desde China.

A continuación hemos elaborado una breve lista de respuestas a estas preguntas frecuentes, para que puedas tener la tranquilidad de que tu dinero está siendo correctamente invertido.

¿Es Aliexpress una empresa segura?

Se trata de uno de los portales de compras más famosos de la nación asiática. Sin embargo, no consiste en una sola tienda, sino que se constituye como una especie de gran superficie multicomercial en la cual miles de vendedores ofrecen sus productos. 

Esta impresionante dinámica genera, desde luego, una gran competencia entre estos cientos y miles de vendedores, y ello hace que los precios tiendan a bajar constantemente. 

Detrás de esta inmensa estructura comercial está el poderoso grupo Alibaba, el gigante chino por excelencia. Esta compañía fue fundada por Jack Ma, el cual es considerado el hombre más rico de China según la revista Forbes.

¿Se puede confiar en Aliexpress?

Desde luego que la respuesta es afirmativa. Los envíos llegan normalmente y, en caso de ocurrir alguna eventualidad, el portal ofrece un sinfín de garantías al consumidor, el cual tendrá derecho a que le reembolsen el importe pagado por el artículo. 

Quizás una de las dificultades relativas a los envíos provenientes de China sean las aduanas y el posible incremento de precio en caso de que se haga una revisión del pedido. 

En este sentido, lo mejor es optar por el envío gratuito, que arriba en el 99% de los casos. Algunos importadores cuestionan que las empresas privadas de envíos suelen encontrarse con trabas en las fronteras. 

Hasta la fecha, algunas de las empresas de correo ordinario más utilizadas en Aliexpress son Singapure Post, Hong Kong Post, China Post o Swiss Post. Una vez hecha la compra, el vendedor envía un número de seguimiento cuya guía permite comprobar, en todo momento, la ruta de la misma. Para garantizar cualquier proceso de importación, Gruppo Y le asesorará de forma eficaz.

¿Qué garantías posee el comprador?

A pesar de que aún existe mucha desconfianza, este portal ofrece muchísimas fórmulas de protección, las cuales garantizan que la compra sea segura. 

Aparte de que funciona una vía de contacto directo con cada vendedor a través de mensajería e incluso chats en tiempo real, Aliexpress establece unos plazos específicos para que en caso de incumplirlos, se anule la transacción de forma automática y el comprador reciba rápidamente un reintegro. 

De esta manera, el importador dispone de un periodo aproximado de 60 días, una vez que aparezca el pedido como enviado, o 5 días luego de que en el código de seguimiento conste que dicha mercancía ha llegado al destinatario, para que el cliente inicie una disputa y reclame su dinero. 

¿Cómo son las valoraciones de los clientes respecto de Aliexpress?

Las buenas opiniones son constantes con respecto a Aliexpress, de modo que los vendedores se empeñan en lograr la máxima satisfacción de los clientes. 

Antes de comprar, es recomendable fijarse en las valoraciones que tienen los vendedores y en el número de operaciones que ha realizado con éxito un determinado vendedor. Este hecho le proporciona a usted un claro conocimiento sobre el tipo de comercio en cuestión. 

¿Cuánto Demora En Llegar Un Pedido? 

Este hecho depende, por supuesto, de muchos factores y del país al que se envíe. En Argentina, por ejemplo, lo normal es que dichos pedidos arriben en un plazo aproximado de 20 a 40 días

Es posible que en ciertos casos el pedido demore más tiempo, pero si el vendedor excede los plazos, el comprador está en su derecho de  abrir una disputa, anular el pedido y exigir el reembolso inmediato de su dinero.

Sacale partido a Aliexpress con Gruppo Y

Desde Gruppo Y te garantizamos un proceso de importación eficiente, rápido y, sobre todo, seguro.

¡Ingresá a nuestra web para saber más!