Logo Gruppo Y

BLOG

¿Cómo Es La Recepción De Containers En Argentina?

18 de May de 2020

La recepción de containers es un punto vital en el proceso de importación de China a Argentina. Por tal motivo, se debe considerar que el importador tenga la mayor cantidad de información sobre este tema.

Una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta es que el contenedor en sí tiene un alto costo, así que el importador debe guardar suficiente capital para ello.

No obstante, existe la posibilidad de conseguir que el procedimiento salga más económico; pues algunas de las empresas que se dedican a esto cuentan con  opciones disponibles en las que el importador tiene la oportunidad de seleccionar si utilizan o no un transporte colectivo. El objetivo principal de este tipo de transporte es trasladar varios cargamentos a la vez.

Vea también: ¿Cuáles Son Los Riesgos De Importación Más Comunes?

El Número De Guía Es Uno De Los Papeles Necesarios Para La Recepción De Containers

En lo que respecta a la recepción de containers hay que decir que una vez que este último se ubique en el puerto, el siguiente paso es su liberación. Para que esto ocurra con éxito la empresa que se haya seleccionado para esta tarea lleva a cabo todo el trámite para guardarlo e informar de su llegada.

Ahora bien, un listado de la mercancía recibida, el número de guía y la cancelación del arancel necesario, son solamente algunos de los papales que se necesitan para cumplir con el paso antes mencionado.

Por otro lado, en la recepción de containers se debe tomar en cuenta el hecho de llegar a un acuerdo en el que se especifique una fecha y hora; con un inspector de la AFIP para el día en que se entregue el contenedor.

Ese día se tiene que hacer presencia en el terminal y se tiene que abrir el contenedor frente a los ojos del inspector. Este se encargará de chequear y cotejar que la información sea la correcta, posteriormente se libera la mercancía.

Vea también: ¿Qué Se Necesita Para Traer Un Contenedor De China?

Buenos Aires Lidera El Mercado De Puertos De Contenedores De Argentina

Por último, es importante precisar que en Argentina existe en los últimos años un mercado competitivo de puertos de contenedores. Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires lidera dicho mercado, al absorber casi  60%  de los contenedores del país.