Logo Gruppo Y

BLOG

Consejos Para Que Tu Importación Desde China Sea Más Fácil

13 de March de 2020

La importación desde China es una de las estrategias que utilizan las grandes empresas mundiales para comprar productos ahorrando costos, lo que es sin duda una de las ventajas de traer productos del gigante asiático.

Sin embargo, más allá de conocer las ventajas de importar desde este país, en esta nota se podrán encontrar recomendaciones o consejos para hacer su importación desde China más sencilla.

En primer lugar se debe poner en práctica un plan que contribuya a que se consiga el mejor producto para importar. Allí se debe incluir la investigación, pues es vital saber qué tipo de producto es el que desea el mercado o target para el que vamos a trabajar.    

Luego de tener este punto claro, se pasa a encontrar un buen proveedor, el cual siempre tendrá recomendaciones de las empresas con las que ya haya trabajado. La búsqueda por Internet ayuda en estos casos.   

El siguiente consejo al momento de llevar a cabo una importación desde China es conocer las normas de negocios del país.

Por otro lado, con respecto al método de envío de la mercancía, debe seleccionar el que mejor se adapte a su presupuesto. En este sentido hay que precisar que el utilizar la vía aérea será más rápido, pero es más costoso que el envío marítimo.

Vea también: Importación en Argentina: Productos Que No Pueden Ingresar Al País

No Te Arriesgues A Comprar Mucha Mercadería Al Momento De Realizar La Importación Desde China   

Un consejo que es importante destacar para quien importa es no arriesgarse a comprar un montón de mercancía en un primer momento. Adquiere primero una pequeña cantidad del producto y evalúa  la recepción por parte de los clientes.

La sexta recomendación se encuentra relacionada con contactar a una empresa de despacho aduanero. Ellos te ayudarán con los derechos de importación que le corresponde al tipo de mercadería que deseas importar para poder así  considerar la viabilidad de la operación.

Ahora bien, en el caso puntual que desees realizar la importación desde China de algunos de estos productos: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y porcelanato contactate con nuestros especialistas de GruppoY, quienes con gusto podrán asesorarlo en el proceso de importar.