Logo Gruppo Y

BLOG

Descubre Estos Consejos Para Importar Productos

26 de December de 2019

Cuidado, rigor, preparación y dedicación son solo cuatro de las palabras que describen la acción de importar productos en la actualidad. Y es que el proceso de importación va más allá de adquirir productos en el exterior.

Importar productos constituye la etapa final de la carrera por la colocación de mercancías de corte extranjero en el mercado nacional. Sin duda alguna es la consecuencia de un conjunto de procedimientos puestos en marcha por parte del importador para lograr su objetivo final.

 Hay que tomar en cuenta una serie de consejos antes de importar productos, esto con el fin de garantizar el éxito del proceso de importación. 

El primero de estos consejos es que una vez que tengas claro quién será su proveedor, se debe proceder a calcular los gastos propios de la operación de importación. Allí se incluye cosas como flete, aranceles, y transporte.

Por otro lado, si bien es cierto que el precio y la calidad del artículo a importar es importante, también lo es el traslado y la seguridad del mismo. Es por ello que te aconsejamos que antes de importar el producto contrates a un seguro para tu mercancía. Así estarás blindado si ocurre algún incidente durante el envío del mismo. 

Vea también: https://gruppoy.com.ar/2019/12/12/4-problemas-comunes-al-importar-productos-desde-china/

Una Buena Investigación Antes De Importar Productos Evitará Que Caigas En Estafas

El siguiente consejo es investigar muy bien para prevenir cualquier estafa. Hay que ser precavido y aprender a identificar las famosas empresas fantasmas.

Expertos en estos temas sugieren que si no se conoce la empresa o no se cuenta con referencias de ella, no se sabe dónde ubicar sus oficinas o domicilio,  así como tampoco se tiene convencimiento de quién o quiénes la conforman, lo mejor es no establecer un vínculo.

Por último, al momento de importar, usualmente la aduana necesitará que un corredor o un agente de aduana lleven a cabo el despacho de mercadería a su nombre. Ante este panorama, entonces se aconseja evaluar todas las opciones de las que se dispone y  seleccionar a aquel corredor que mejor se adapte a sus necesidades.