Logo Gruppo Y

BLOG

Recomendaciones si vas a importar de China por primera vez

26 de septiembre de 2022

La posibilidad de importar de China  se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento para muchas empresas. Se trata, sin embargo, de una actividad especialmente regulada, donde la inexperiencia puede acarrear ciertos riesgos.

Si estás pensando en comenzar a desarrollar un nuevo modelo de negocio, con base en la importación desde China, te aconsejamos prestar atención a las siguientes recomendaciones.

¿Qué debo saber si voy a importar de China por primera vez?

Las importaciones son transacciones comerciales de carácter internacional e implican una gran diversidad de procesos para su óptimo desarrollo. Siempre, cuándo apostamos a una nueva oportunidad de crecimiento, buscamos crear las bases para un negocio seguro y rentable y estas no son la excepción.

Pero entonces, ¿cómo asegurarnos de que vamos a importar de China de forma segura y obtener beneficios?

1) En primer lugar, consultá a alguién con experiencia

Como mencionamos, comenzar a importar puede resultar un proceso complejo y algo confuso si aún no conocemos ese campo de juego o no estamos al tanto de los requerimientos que la actividad exige.

Si estás pensando en ampliar las posibilidades de crecimiento de tu empresa, en Gruppo Y podemos acompañar tu decisión de importar.

Contar con el asesoramiento personalizado de una empresa especializada en la gestión de importaciones, sobre todo si es la primera vez que se va a importar, es fundamental para conocer y comprender cada parte del proceso en detalle y, en ese sentido, poder prevenir errores comunes y otras contingencias.

2) En segundo lugar, evalúa tu proyecto de negocio y define tus objetivos comerciales

Cuando decidimos comenzar a importar de China no se trata solo de encontrar un nicho rentable y escalable en crecimiento. El gigante asiático presenta una gran capacidad de producción y la variedad de productos, materias primas o bienes que allí se pueden conseguir es muy amplia.

Es, por lo tanto, muy importante poder definir prioridades en nuestro proceso de importación. En ese sentido, es pertinente organizar y dividir nuestro presupuesto, calcular costos y evaluar qué clase de servicios es necesario tercerizar, como la logística y trámites de Aduana. 

3) En tercer lugar, construí una base de proveedores

Encontrar a los proveedores idóneos es una de los aspectos indispensables para garantizar el éxito de la operación comercial. Evaluar cotizaciones y muestras de productos, conocer medios de pago y regulaciones, son pasos importantes cuando se trata de tomar decisiones, prevenir contingencias y asegurar nuestra inversión.

En efecto, definir la fábrica extranjera que, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos por nuestro negocio, pueda garantizarnos los productos o las materias primas que necesitamos a precios competitivos es una de las bases de todo proceso de importación

4) En cuarto lugar, negociá con cuidado

Negocia los términos del contrato, incluyendo precios, cantidades, plazos de entrega y términos de pago sin olvidar ningún punto. Además, asegurate de comprender las regulaciones de importación y exportación, así como los costos de envío, impuestos y aranceles.

¿Querés importar de China? 

En Gruppo y tenemos la capacidad de asesorarte para iniciarte en el mundo del importador y encontrar tu nueva oportunidad de negocio exitoso. Podemos impulsar tu crecimiento:

  • Ubicamos a los proveedores confiables y con los precios más competitivos del mercado.
  • Gestionamos los fletes y controlamos la documentación internacional.
  • Hacemos inspecciones de pre-embarque y te ayudamos con los trámites de aduana.
  • Llevamos al mínimo los costos en todo el proceso de importación.
  • Te explicamos detalladamente todo lo referente a materiales y procesos.
  • Te enviamos muestras de los productos que querés importar.
  • Realizamos estudios y presentación de informes de precios de transferencia.

¿Te interesa saber más?

¡Contactanos!

Si te gustó esta nota, también podés seguir leyendo: ¿Cuántas etapas tiene un proceso de importación?