Cómo elegir al proveedor chino ideal para tu negocio
19 de 9月 de 2023
Dedicarle a la búsqueda del proveedor chino ideal el tiempo que se merece es algo indispensable para garantizar el éxito de todo el proceso.
Sin dudas, China se destaca por tener cientos de miles de fábricas destinadas a producir los más variados artículos, los cuales pueden ir desde prendas de ropa hasta juguetes e insumos médicos. Esta amplia gama de posibilidades hace que existan, desgraciadamente, estafadores y productos de mala calidad.
Es por esto que, si tenés pensado invertir una porción considerable de tu capital en importar productos chinos, es crucial que investigues a fondo a cada proveedor, para así cerciorarte de que aquello que adquieras no sólo sea de la calidad deseada, sino también que arribe en tiempo y forma.
A esto se suma el hecho de que entablar vínculos de confianza con nuestros proveedores chinos puede transformarse en grandes oportunidades de negocio para el futuro, en forma de acuerdos más beneficiosos.
6 claves para encontrar al proveedor chino ideal
1) Evaluar tanto la reputación como la credibilidad del proveedor. Podés consultar con tus pares, con tu agente de compras y con profesionales como los que integran nuestro equipo.
2) Un buen proveedor chino debe contar con largos años de experiencia y trayectoria en su rubro. No solo son indicios de su ya mencionada credibilidad, sino que te dará la certeza de que la negociación será coherente y de que, en caso de que haya cualquier problema, será capaz de resolverlo.
3) La ubicación geográfica en la cual se encuentre el proveedor también es relevante. Si bien el territorio de China es inmenso, es habitual que los productores de los mismos productos se aglomeren en zonas comunes. Por lo tanto, si ves que el proveedor que te interesa está posicionado de manera positiva entre otros que comparten rubros similares, sin dudas es un indicio de calidad.
4) El proveedor chino por el que te decantes debe ofrecer una excelente atención, en forma no solo de respeto de los tiempos de entrega estipulados, sino también de cordialidad, escucha activa y proactividad.
5) El servicio postventa también supone un valor diferencial. Un proveedor que se asegura de que hayas quedado conforme y que te tenga cubierto en caso de cualquier inconveniente es uno que, sin dudas, merece tu confianza y puede volverse un valioso aliado.
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