¿Qué modalidades y tipos de importaciones existen?
9 de 3月 de 2023
Existen diversos tipos de importaciones, y es muy importante conocerlos para que así la experiencia de importar desde China sea amena.
Y es que, si bien no es para nada riesgoso, no deja de ser una práctica para la cual hay que informarse correcta y profundamente, para así evitar errores y, sobre todo, para no perder dinero de forma innecesaria.
En este artículo vamos a repasar los cinco principales tipos de importaciones, para que así puedas identificar cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades y objetivos particulares.
Los 5 tipos de importaciones más populares
- Importaciones temporales: Estos tipos de importaciones son muy habituales, y consisten en importar un producto a un país de forma temporal, puesto que se quedará allí únicamente para ser procesado y luego volverá a exportarse. Lo más habitual es que se trate de los bienes que se conocen como intermedios, aquellos que son utilizados en procesos de ensamblaje. También es común en el rubro de las reparaciones, donde un producto es enviado al extranjero para ser arreglado.
- Importación para consumo: Recibiendo también el nombre de ordinarias o definitivas, estos tipos de importaciones son, sin dudas, los más comunes y populares. Se trata de aquellas importaciones en las cuales la mercancía acabará siendo parte de los circuitos de consumo internos y de los mercados nacionales del país de destino.
- Importación indirecta: Se trata de aquellas importaciones en las cuales hay un tercero que forma parte del proceso, funcionando como un intermediario entre exportadores e importadores. Es el responsable de gestionar la compra de los productos y asegurarse de que lleguen a su destino en tiempo y forma.
- Reimportaciones: Una vez más asociado a la reparación de productos, la reimportación consiste en volver a importar un producto que ya ha sido previamente exportado, ya sea por mantenimiento, acondicionamiento o actualización.
- Importaciones con franquicia: Se trata de transacciones internacionales que responden a tratados comerciales puntuales (como el MERCOSUR), y se encuentran reguladas por los mismos. Esto tiene como ventaja, en muchos casos, que los impuestos pueden reducirse o incluso verse eliminados. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de importaciones, estas se pueden llevar a cabo sólo un número limitado de veces, y eso dependerá de cada país.
¿Te gustaría saber más sobre las importaciones?
Entonces te invitamos a ingresar a nuestra web y a descubrir nuestro Blog, donde encontrarás todo tipo de información valiosa sobre los distintos tipos de importaciones.
Desde allí también podrás contactar directamente con nuestro equipo. Con nuestros largos años de experiencia importando desde China, sin dudas nos aseguraremos de que tu proceso de importación sea exitoso.
¡No esperes más!