Logo Gruppo Y

BLOG

Conozca las ventajas de importar contenedores desde China

20 de 12月 de 2021

China se ha convertido en la última década en el motor de la economía mundial. Es un país fundamental en la producción de muchos de los artículos que se compran y consumen en el mundo entero. Por ende importar contenedores desde China,  es un eje clave del comercio global.

¿Cuáles son las ventajas de importar contenedores desde China?

A pesar de que podamos creer que los costos de importación producen un incremento en  el precio total del producto, la principal ventaja que empuja a muchas empresas a importar desde China reside en los costos claramente más bajos de fabricar o comprar, e incluso transportar, nuestros productos. Costos menores dan lugar a un margen comercial mayor para la empresa y, por lo tanto, mayor competitividad.

Y no solo eso. La calidad de las mercancías y de los productos que se pueden importar desde China es superior a la de otros países asiáticos, como India o Tailandia. Es que, en efecto, el gigante asiático está acostumbrado a trabajar bajo las exigencias del comercio internacional y los mercados occidentales.

La elección de muchas empresas de importar contenedores desde China se debe, asimismo, a la posibilidad de traer grandes cantidades de productos. Las fábricas en dicho país están preparadas y acostumbradas a producir grandes series de mercancía.

Muchas empresas temen al hecho de que, al importar desde el gigante asiático, sus clientes perciban todos los productos iguales al del resto de otros importadores. Debes saber que ello es un error, pues otra de las ventajas de importar contenedores desde China es la posibilidad de poder personalizar los productos a nuestro gusto en cada detalle. No es necesario renunciar a los deseos de nuestros clientes ni tampoco a nuestra imagen corporativa, por el contrario los unos y la otra pueden ser potenciados.

La posibilidad de compras asociativas, esto es, el poder importar contenedores desde China a través de la mediación de empresas importadoras que se encargan de la operación, constituye una gran ventaja dado que se simplifican los trámites así como se reducen los costos. Sobre todo si se trata de aspirantes que no poseen la licencia de importador, o si la compra no alcanza para llenar un contenedor completo.

Proveedores especializados, que puedan realizar productos de cualquier tipo en materias tan diversas como construcción, tecnología, hogar, oficina, químicos, electrónica, etc, así como su capacidad para producir productos de alta gama y con tecnología avanzada son dos ventajas que atraen a muchos países.

Las importaciones desde China suelen tener buenas y numerosas referencias. Los fabricantes están acostumbrados a trabajar con las normativas más estrictas y tienen una gran flexibilidad al momento de tener que adaptarse a otros mercados, dado que llevan mucho tiempo estableciendo lazos comerciales alrededor de todo el mundo.

Además, asesores profesionales, como los que conforman el equipo de Gruppo Y, cuentan con el conocimiento y trayectoria para que las empresas interesadas en importar contenedores desde China puedan hacerlo de manera más segura y sencilla, garantizándose la obtención de los beneficios comerciales buscados. 

Código QR WeChat

Mimipink321