Logo Gruppo Y

¿Cómo fue nuestro primer pedido?

Descripción de la operación

Nuestro cliente, un importante fabricante de muebles, compraba una gran cantidad y variedad de mercaderías a habituales u ocasionales proveedores de nuestro país. GruppoY le propuso dar un salto en la cadena comercial y comprar lo que realmente necesita.

ETAPA 1Evaluación del producto

El producto era bisagras para muebles que no requería en ese caso desarrollar un producto especial. Por el mismo motivo no fue necesario el envio de muestras o planos.

ETAPA 2Determinación del proveedor

El representante de GruppoY en China, realizó una búsqueda de proveedores y nos propuso un total de 3 fábricas serias en condiciones de proveer ese producto a precios competitivos. Como dato interesante una de esas fábricas era donde compraba su antiguo proveedor en Argentina. Analizando todas las variables GruppoY eligió a uno de ellos.

Para dar el OK final se le pidió una muestra testigo al proveedor y de esa manera nuestro cliente tomara la decisión definitiva.

Gruppo Y - Qué Hacemos

ETAPA 3Contrato de compra-venta

Aprobada la muestra testigo, GruppoY pidió una proforma, el cliente transfirió el anticipo a China y la producción comenzó en forma automática.

GruppoY siguió día a día el estado de la orden, exigiendo los plazos de entrega acordados y dando precisas instrucciones al proveedor en relación al embalaje y rotulado de las cajas para prevenir problemas aduaneros en Argentina.

ETAPA 4Control de documentación y carga

GruppoY efectuó un control exhaustivo de la documentación original para evitar que el despacho de la mercadería genere gastos “innecesarios” en la Aduana Argentina en todo lo relativo a clasificación y valoración de las mercaderías. Nuestro despachante de Aduana colaboró también para eludir todo tipo de contingencias.

ETAPA 5Selección del flete

GruppoY gestionó la tarifa de flete más competitiva del mercado y se procedió al embarque.

ETAPA 6Embarque y despacho a plaza

10 días después, nuestro cliente giró el saldo al proveedor. En esta instancia, y con la mercadería 100% paga, el proveedor envió los documentos originales a GruppoY vía courier. Luego de controlarlos minuciosamente, fueron entregados al despachante de Aduanas para que procediera a la nacionalización de la mercadería.

Gracias a nuestro equipo de expertos, la mercadería fue liberada por la Aduana dentro de los plazos estipulados y nuestro cliente finalmente recibió su primera carga importada de China.

Gruppo Y - Qué Hacemos

ÚLTIMA ETAPACostos de nacionalización

GruppoY recopiló todos los documentos y facturas y realizó un preciso análisis del costo total del pedido, incluyendo el valor de la mercadería, comisiones, traslados, fletes, seguros, etc. Es decir, el cliente recibió un detalle donde pudo ver "al centavo" el costo final unitario en pesos del producto que importó (Desde la fábrica China hasta su depósito).

Y

Resultados

Cliente satisfecho por haber bajado sus costos en más de un 40% y por tener la calidad que necesitaba.

Satisfecho por no haber enfrentado problemas en la Aduana al momento de la verificación.

Satisfecho por tener toda la documentación en regla para el caso eventual de que la Aduana exija documentación complementaria en relación a la valoración de las mercaderías.

Satisfecho porque lograr los mismos beneficios económicos con su propia estrutura de trabajo le hubiera resultado imposible.

Preguntas Frecuentes

1
No soy importador registrado, aún así: ¿Puedo trabajar con GruppoY? Flecha
Por supuesto que sí. Te ayudamos con todos los trámites para que te conviertas en importador.
2
Ya soy importador, ¿Por qué trabajar con GruppoY? Flecha
Porque tenemos una vasta experiencia en el mercado y te aseguramos todos los procesos para que puedas optimizar tus resultados de costo/beneficio.
3
Yo trabajo con mi despachante de Aduanas y mi forwarder de confianza ¿Necesito cambiarlos para trabajar con GruppoY? Flecha
No. Gruppo Y trabaja con cualquier despachante de Aduanas y/o forwarder. En ese caso, igualmente nos gustaría que evalúes nuestras propuestas.
4
Para trabajar con GruppoY, ¿Debo contratar todos sus servicios? Flecha
No. GruppoY te brinda soluciones donde tu empresa las necesita. No forzamos a nuestros clientes a que cambien sus procesos cuando estos funcionan bien.
5
Tengo una idea de lo que quiero comprar, pero no estoy seguro ¿Qué puedo hacer? Flecha
GruppoY desarrolla unidades de negocio también desde el "punto cero". Nuestro equipo técnico local y del exterior trabaja en conjunto para encontrar el mejor producto al mejor precio. GruppoY encontrará el producto que necesitas al mejor precio porque comprar en importadores habituales significa que pagues de más y recibas en todos los casos, productos estándar que vos no pudiste elegir.

GruppoY será tus ojos en China, tu asesor, tu departamento de Comercio Exterior y trabajará codo a codo con tu empresa para ser los líderes del mercado.

No te olvides de leer todos los servicios que ofrecemos aquí

CONTÁCTENOS

Ícono Correo

info@gruppoy.com.ar

Ícono Dirección

Morelos 40 - C1406BPB
C.A.BA - Buenos Aires - Argentina

Ícono Teléfono

1140845887