Nuestro cliente, un importante fabricante de muebles, compraba una gran cantidad y variedad de mercaderías a habituales u ocasionales proveedores de nuestro país. GruppoY le propuso dar un salto en la cadena comercial y comprar lo que realmente necesita.
El producto era bisagras para muebles que no requería en ese caso desarrollar un producto especial. Por el mismo motivo no fue necesario el envio de muestras o planos.
El representante de GruppoY en China, realizó una búsqueda de proveedores y nos propuso un total de 3 fábricas serias en condiciones de proveer ese producto a precios competitivos. Como dato interesante una de esas fábricas era donde compraba su antiguo proveedor en Argentina. Analizando todas las variables GruppoY eligió a uno de ellos.
Para dar el OK final se le pidió una muestra testigo al proveedor y de esa manera nuestro cliente tomara la decisión definitiva.
Aprobada la muestra testigo, GruppoY pidió una proforma, el cliente transfirió el anticipo a China y la producción comenzó en forma automática.
GruppoY siguió día a día el estado de la orden, exigiendo los plazos de entrega acordados y dando precisas instrucciones al proveedor en relación al embalaje y rotulado de las cajas para prevenir problemas aduaneros en Argentina.
GruppoY efectuó un control exhaustivo de la documentación original para evitar que el despacho de la mercadería genere gastos “innecesarios” en la Aduana Argentina en todo lo relativo a clasificación y valoración de las mercaderías. Nuestro despachante de Aduana colaboró también para eludir todo tipo de contingencias.
GruppoY gestionó la tarifa de flete más competitiva del mercado y se procedió al embarque.
10 días después, nuestro cliente giró el saldo al proveedor. En esta instancia, y con la mercadería 100% paga, el proveedor envió los documentos originales a GruppoY vía courier. Luego de controlarlos minuciosamente, fueron entregados al despachante de Aduanas para que procediera a la nacionalización de la mercadería.
Gracias a nuestro equipo de expertos, la mercadería fue liberada por la Aduana dentro de los plazos estipulados y nuestro cliente finalmente recibió su primera carga importada de China.
GruppoY recopiló todos los documentos y facturas y realizó un preciso análisis del costo total del pedido, incluyendo el valor de la mercadería, comisiones, traslados, fletes, seguros, etc. Es decir, el cliente recibió un detalle donde pudo ver "al centavo" el costo final unitario en pesos del producto que importó (Desde la fábrica China hasta su depósito).
Cliente satisfecho por haber bajado sus costos en más de un 40% y por tener la calidad que necesitaba.
Satisfecho por no haber enfrentado problemas en la Aduana al momento de la verificación.
Satisfecho por tener toda la documentación en regla para el caso eventual de que la Aduana exija documentación complementaria en relación a la valoración de las mercaderías.
Satisfecho porque lograr los mismos beneficios económicos con su propia estrutura de trabajo le hubiera resultado imposible.
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