Logo Gruppo Y

BLOG

La Mejor Temporada Para Importar Desde China

14 de May de 2021

Quizá una de las inquietudes más comunes de los importadores de productos chinos, se refiere a no conocer cuándo es la temporada  o el mes preciso para realizar compras en China. Por eso, los importadores suelen preguntarse a menudo cuál es la mejor temporada para importar desde China.

La respuesta a dicha pregunta es que siempre es un estupendo momento para importar desde China. Sin embargo, para conseguir que este proceso sea exitoso y, en consecuencia, conocer cuándo es la temporada  o el mes preciso para realizar compras en China. Por eso, los importadores suelen preguntarse a menudo cuál es la mejor temporada para importar desde China. , hay que tener en cuenta ciertos factores fundamentales. Por ello, GruppoY le ofrece toda asesoría efectiva e inteligente para importar desde China. 

Importar Es Un Proceso Que Requiere Organización

Primeramente, importar desde China no es una cuestión que ocurre  de la noche a la mañana; al contrario, el mismo implica todo un proceso que demanda mucha organización, perseverancia y particularmente paciencia.  

En segundo lugar, usted debe tener siempre a disposición, en físico o en el dispositivo móvil, un buen calendario el cual le permite ver los feriados y efemérides de China. Esta inobservancia  puede afectar notablemente el proceso de importación.  

 Por último, planifique bien su presupuesto y prevea, siempre, un fondo de emergencia que le posibilite resolver cualquier problema, bien  sea en la aduana o en cualquier instancia del proceso. 

¿Cuáles Son Las Épocas Del Año En Que No Se Debe Importar Desde China?

Casi siempre, existen dos festividades chinas que afectan radicalmente la producción en todo el territorio chino: El Año Nuevo Chino y la Semana Dorada.

El Año Nuevo Chino se celebra los primeros meses del año, por lo general en enero o febrero. La Semana Dorada o Golden Week, se lleva a cabo del 1 al 7 de octubre en toda China.

En el marco de estas festividades, los proveedores y fabricantes chinos dejan de recibir pedidos, pues estos están preparados para recibir estas tradicionales fiestas.

Después De Las Festividades

Una vez que culminan estas festividades, las fábricas pueden tardar varias semanas e incluso meses, en preparar los materiales para manufacturar la mercancía solicitada. 

Vale decir, en efecto, que usted estaría perdiendo bastante dinero y tiempo como consecuencia de este percance, el cual pone en riesgo el proceso de importación desde China.

Por esta razón de peso, sugerimos que usted no realice sus compras durante estas festividades, pues las mismas se pueden ver afectadas gravemente. 

En realidad, lo más sensato y seguro es esperar varios meses y luego contactar con el fabricante, una vez se haya normalizado la situación. 

Entonces, Cuál Es La Mejor Época Del Año Para Importar Desde China.

No obstante de que existe un mes o fecha en particular, en concreto, la clave está en realizar un proceso de importación con más de 6 seis meses de antelación.

Por ejemplo, si usted quiere importar árboles de Navidad desde China para venderlos en noviembre o diciembre, lo prudente sería entonces planificar la compra con 6 meses de antelación.  

A su vez, usted deberá establecer con su contacto, el proveedor o el agente de compras, el tipo de envío que realizará y otros aspectos vitales. Todo esto se debe planificar antes de importar desde China.

Meses Del Año Recomendables Y Seguros

Abril, mayo, agosto y septiembre son los meses en los cuales es más claro y factible hacer cualquier tipo de compras en China.

Durante estos meses los precios suelen estar mucho más bajos y, por otra parte, las fábricas en China ya están trabajando con normalidad  y con todo su personal activado. Por otra parte, que ya se habrán encargado de todos los pedidos que habían estado pendientes  desde el mes de enero.

Por todo ello, siempre es de enorme importancia mantenerse bien informado y alerta sobre lo que ocurre  en China. La idea es evitar que se pueda ver afectado el proceso de importación de forma notable. Así que GruppoY lo acompañará en todo el proceso para importar desde China para que se realice la compra de forma segura y eficaz.